PROYECTO

Archena, un poco más cerca de la playa

Más de 70.000€ de inversión en la primera fase de actuación

Contará con zonas de ocio, zonas de baño y embarcaderos.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López ha presentado, en la ribera fluvial del municipio ‘Archena Playa’, un proyecto para rehabilitar y adecuar parte del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena. 

 

El proyecto está subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región. “En esta primera fase se invertirán más de 70.000€ para habilitar nuevas zonas de ocio y facilitar la accesibilidad al Río Segura como zona de baño y de navegación”, anunciaba Patricia Fernández.

 

Esta primera fase de ‘Archena Playa’ tendrá un plazo de ejecución de dos meses y contempla una superficie de actuación de más de 900m2  en el entorno ribereño. La propia alcaldesa declaraba que se trata de un proyecto ‘ambicioso’. “Estructurado en varias fases, el objetivo final es convertir el entorno del Río Segura en un espacio de esparcimiento para la población, respetando el medioambiente y permitiendo un desarrollo sostenible”.  

 

La primera autoridad municipal también otorgaba los calificativos de ‘global e integrador’ al proyecto ‘Archena Playa’, argumentando que “se trata de una nueva oportunidad para seguir creciendo como municipio: deporte, salud, cultura, turismo y gastronomía tendrán un espacio destacado en este proyecto”. 

 

Varias concejalías trabajarán de forma coordinada en la ejecución y el desarrollo del proyecto con la puesta en marcha de nuevas actividades que impulsarán ‘Archena Playa’:

  • Actividades acuáticas en distintos tipos de embarcaciones a lo largo del tramo navegable del Río Segura a su paso por Archena. Espacio que comprenderá desde la presa junto al Polideportivo hasta el nuevo embarcadero situado junto al Puente de Hierro.

  • Nuevas zonas de baño en esta parte de la ribera fluvial, es decir, aguas arriba junto a la presa del Polideportivo Municipal. Archena contará desde ese momento con dos lugares públicos para baño.

  • Talleres de relajación y actividad física de mantenimiento, que será en la zona de ocio que quedará entre la zona de playa y el Paseo Ribereño, donde transcurre la Ruta del poeta Vicente Medina.

  • Nuevas rutas turísticas y culturales incluyendo la gastronomía local. De este lugar de la ribera del río parten diversas rutas tanto senderistas y turísticas como culturales.