INFRAESTRUCTURAS

Cartagena 'se queda' con un millón para siete proyectos del Plan de Obras y Servicios regional

Entre otros contempla la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho o la renovación de los consultorios médicos de Santa Ana y de Playa Honda

El Gobierno regional va a destinar casi un millón de euros a la renovación de siete instalaciones públicas del municipio de Cartagena, durante los años 2020 y 2021. El consejero Javier Celdrán y la alcaldesa Ana Belén Castejón firmaron este miércoles el convenio de colaboración que permitirá ejecutar estas obras de mejora con cargo al Plan de Pedanías de la Comunidad 2020-2021, destinado a los barrios y pedanías de los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes y que tiene un presupuesto total de 4 millones de euros.

 

Los proyectos concretos que se van a realizar en Cartagena son la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho; renovación de los consultorios médicos de Santa Ana y de Playa Honda; instalación de pavimento deportivo en el Pabellón de Alumbres; reforma de la pista de atletismo en Ensanche-Almarjal; mejora del mobiliario en las playas de Poniente y Cabo de Palos, y rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones. Todos ellos estarán finalizados en el año 2021.

 

En total, estas iniciativas cuentan con una dotación de 1.144.000 euros, de los que la Consejería aporta 970.000 euros y el Ayuntamiento los 174.000 restantes. Los dos proyectos de mayor cuantía son la rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones, con un importe de 370.000 euros, y la renovación del Consultorio Médico de Santa Ana, con 298.000 euros de coste. Todas las inversiones programadas se hacen a petición del Ayuntamiento.

 

En relación a estos proyectos, Javier Celdrán destacó que “son obras que tienen un objetivo claro, como es mejorar la calidad de vida de los cartageneros y la prestación de servicios esenciales, especialmente en

aquellas zonas menos céntricas del municipio. Hablamos de proyectos con una clara vocación social, entre los que destacan las rehabilitaciones de los dos consultorios médicos”.