VIVIENDA SOCIAL

El ayuntamiento de Murcia adquiere dos nuevas viviendas para alquiler social

El parque municipal de estos inmuebles alcanza un total de 1.034 inmuebles

El objetivo del ayuntamiento es seguir aumentando el parque municipal para dar respuesta a las familias más vulnerables que han visto agravada su situación debido a la crisis

El ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adquisición por parte del Servicio de Patrimonio de dos inmuebles de segunda mano, que se destinarán al alquiler social, para su incorporación al parque municipal de vivienda. Esta actuación, que supone una inversión total de 130.000 euros, está enmarcada en el Plan de Vivienda Estatal.

 

PARQUE MUNICIPAL. Estos inmuebles quedarán adscritos al Servicio de Vivienda, pasando a formar parte del parque municipal que alcanzar un global de 1.034  viviendas, tras sumar estas dos adquisiciones. De este total, 367 unidades se encuentran ubicadas en Espinardo; y 325 en el barrio del Infante Juan Manuel. El resto de viviendas, 342, están repartidas por 30 pedanías del municipio.

 

12 VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN. En línea con la estrategia marcada por el Servicio de Vivienda para incrementar el parque municipal y poder dar respuesta a las familias más vulnerables del municipio que han visto agravada su situación debido a la pandemia, la Concejalía tiene previstas otras acciones, enmarcadas también en el Plan Estatal de Vivienda y en colaboración con la CARM, que se encuentran en fases de licitación y redacción de proyectos. Se trata de doce viviendas de nueva construcción, una de ellas situada en Espinardo y otra Senda de los Garres, cuatro en el barrio del Carmen y seis en Churra.

 

TERCER SECTOR Y PROYECTO 'ALMAJOV'. Igualmente, desde el Servicio de Vivienda se van a seguir suscribiendo convenios con entidades del tercer sector para ampliar el número de inmuebles destinados a cubrir situaciones de emergencia habitacional derivadas de la crisis.

 

Además, la agilización del proyecto ‘Almajov', a falta de finalizar la reforma de las siete viviendas de cuatro dormitorios que se convertirán en apartamentos de dos habitaciones, permitirá un uso compartido de un total de catorce apartamentos, dentro de la iniciativa de convivencia intergeneracional de jóvenes y mayores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia.