El Partido Nacionalista Vasco espera un cambio del Gobierno frente a la ley de vivienda
El PNV anunció este lunes una enmienda a la ley de vivienda con la que solicitan la devolución al Gobierno de este proyecto de ley, por los "excesos" en las competencias autonómicas del País Vasco y Cataluña.
El PNV ha confiado en que el Gobierno "reaccione y a través del diálogo cambie" el texto de la futura ley de vivienda ya que invade una competencia autonómica.
En Radio Euskadi, el miembro de la Ejecutiva del PNV Xabier Barandiaran ha expuesto que, después de la aprobación de la reforma laboral, la relación de su partido con el Ejecutivo de Pedro Sánchez presenta "algún interrogante" y le genera "inquietud", si bien el PNV ha reiterado su "posición clara para agotar la legislatura, mantener una relación cualitativa con el Gobierno y de llegar a acuerdos".
Tras ese desencuentro, el PNV anunció este lunes una enmienda a la totalidad a la ley de vivienda, que quiere decir -ha indicado- "que esa es una línea importante para que esa relación sea de calidad".
Si el Gobierno elabora una ley que "invade competencias" vascas "de manera clara y flagrante" y "dificulta la relación" del PNV con el Gobierno, ha confiado en que el Ejecutivo "reaccione" y cambie el texto que se va tramitar a través del diálogo.
El PNV en el Congreso, Junts y el PDeCAT registraron este lunes sendas enmiendas de totalidad a la ley de vivienda, con la que solicitan la devolución al Gobierno de este proyecto de ley, por los "excesos" en los que incurre la norma en las competencias autonómicas tanto del País Vasco como de Cataluña.