Fomento muestra a Seopan cómo la 'arquitectura sostenible' de la Región puede revolucionar el sector
El cambio de modelo de la arquitectura sostenible que propone el Ejecutivo regional plantea nuevas oportunidades de negocio para el impulso de la actividad constructora en la Región de Murcia. Promueve la rehabilitación y la mejora de la gestión de residuos de demolición y construcción que favorecerá una simbiosis industrial con otros sectores productivos.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha presentado al presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, la ‘Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia’ (EACS) con la que el Gobierno regional “inicia el proceso de transición hacia una arquitectura amable que genere ciudades que cuiden de las personas”.
Díez de Revenga expuso los beneficios de esta nueva forma de diseñar las edificaciones que tendrá un impacto positivo en la salud de las personas, al tiempo que generará “nuevos incentivos para la creación de nuevos perfiles laborales en las empresas de construcción para cubrir la demanda de los consumidores que apuestan por la renaturalización de los hogares y ciudades”.
“Las instalaciones energéticas de máxima eficiencia, las soluciones basadas en la naturaleza, los materiales que minimicen la huella hídrica y de carbono, y los nuevos sistemas de construcción modular ya han calado en la sociedad actual”, manifestó el consejero, que consideró que estos nuevos elementos son “una gran oportunidad” para el sector de la arquitectura y construcción.