Ideas de decoración sencillas para transformar tu casa en un hotel de 5 estrellas
Uno de los momentos que más nos gusta del año es aquel en el que, por fin, podemos irnos de vacaciones a relajarnos y desconectar de todo lo que nos rodea. ¿Y qué mejor que hacerlo en un hotel de 5 estrellas?
Son lugares muy cómodos y lujosos, y los días que pasas allí son tan increíbles que, a muchos, nos gustaría que nuestro hogar fuera como esos hoteles y vivir siempre en esos entornos.
Convertir tu casa en un hotel de lujo es posible. En el mercado puedes encontrar multitud de posibilidades que te ayudarán a transformar tu casa.
No obstante, en el artículo de hoy, te damos 5 ideas de decoración que puedes encontrar en el portal SocialWin.
Se trata de algunas modificaciones que convertirán tu hogar en un resort para que puedas sentir ese nivel de relax en tu propio hogar. ¡No te lo pierdas!
1. Colocar una bañera de hidromasaje en el baño
¿Cuántas veces has estado deseando ir a un hotel lujoso sólo para tomarte un buen baño relajante? Seguro que muchas. Pues bien, una de las ideas para convertir tu casa en un hotel es incluir una de estas bañeras en tu baño principal.
De esta manera, después de una larga jornada laboral, podrás desconectar de todo en esta bañera. Incluye algunas velas y alguna bomba de baño, y la experiencia será prácticamente como la de un hotel de 5 estrellas.
2. Llevar a cabo paisajismo en tu jardín
Si dispones de jardín en tu casa, tenerlo impecable te recordará a un buen hotel de cinco estrellas. “Las áreas al aire libre de estos hoteles o resorts siempre enamoran a aquel que los pisa y eso se debe a que cuentan con un buen paisajismo”, nos dicen desde el portal PixelBar.
Este paisajismo hace que sean entornos perfectos que provocan una sensación de equilibrio muy agradable para las personas.
Así, otra idea es optimizar todo aquello relacionado con tu jardín o con tu terraza. ¡También puede ser tu balcón!
En este sentido, llena la estancia de flores y de plantas coloridas. Para eso, utiliza distintas especies. Si te faltan ideas para ello, consulta en Internet. ¡La variedad de blogs de decoración con plantas es infinita!
Si quieres darle un toque más caribeño o tropical, la arena siempre es una gran opción.
3. Poner una piscina
Si cuentas con un jardín lo suficientemente amplio en tu hogar, te damos la idea de construir una piscina. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en un hotel son sus maravillosas zonas de piscina.
Sin duda, es el área ideal para descansar cuando hace sol. Allí, con algunas bebidas y con buena compañía, podrás disfrutar y desconectar de la rutina.
No olvides, que la piscina necesita un buen mantenimiento de manera constante. Esto es clave para conservar siempre sus aguas claras y cristalinas. Para una mayor relajación puedes, además, colocar unas tumbonas y unas sillas con cojines. Esto junto a unas buenas plantas, creará un espacio único en tu hogar.
4. Tener el baño impecable
Si recuerdas tus viajes a hoteles de lujo, los baños son aquellas estancias que más impecables están. Son siempre baños iluminados, muy minimalistas y con gran espacio.
Como leemos en este blog de viajes, una pequeña reforma en tu baño puede ser clave para convertirlo en un baño de hotel. No hace falta mucho, simplemente, darle una vuelta a los elementos del mismo.
Aconsejamos hacer uso de materiales y tonalidades claras, tanto en baldosas como en muebles y paredes.
El punto de color lo darán las plantas, las flores o las velas que coloques como decoración.
Si tu baño es pequeño, ¡no te preocupes! Ya que la sensación de amplitud y minimalismo puedes darlo cambiando algunos elementos como la mampara de la ducha. Colocar una transparente, hará que se vea mucho más grande el baño.
5. Trasladar el comedor al aire libre
En el siguiente portal temático nos recomiendan que si contamos con un espacio grande al aire libre, trasladar el comedor al jardín. ¿Por qué? Porque comer o cenar fuera te da una sensación mayor de libertad y de relax.
Lo ideal es que reserves una parte del jardín para crear una zona solo para comer y pasar en tiempo en familia o con amigos. En continuo contacto con la naturaleza, te encontrarás como en un auténtico resort.
Así, coloca tu mesa de comer en la parte exterior y disfruta de todas las vistas que tu jardín puede ofrecerte. ¡Verás como un buen desayuno en el exterior hará que te sientas como un auténtico hotel de cinco estrellas!