La alcaldesa de Cartagena se toma una 'tapa inmobiliaria'
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil Manuel Mora se han reunido este mediodía con una treintena de promotores inmobiliarios de Cartagena, interesados por la futura gestión urbanística del municipio.
El encuentro con la alcaldesa forma parte de una serie de actos, organizados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (Aprim), que han denominado ‘la tapa inmobiliaria’.
La alcaldesa les ha explicado cómo se está ejecutando la política urbanística en Cartagena y cómo considera que debe desarrollarse en los próximos 4 años, esté quién esté gobernando.
Castejón ha hecho hincapié en el fiasco de las Normas Transitorias, que podrían haber dado salida a más de una decena de actuaciones, mientras desde el Ayuntamiento se trabajaba en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyo avance ya se ha presentado y sometido a las alegaciones de vecinos, empresarios y grupos ecologistas.
También se ha abordado el desbloqueo del Plan Rambla, la moratoria del Mar Menor, así como del trabajo que se ha realizado conjuntamente con el Gobierno de España para lograr inversiones que contribuirán al impulso turístico y socioeconómico del municipio.