AYUDAS

Las familias en riesgo de desahucio pueden solicitar ya una ayuda de 400 € al mes para el alquiler

Las familias que pueden solicitar la ayuda deben tener ingresos inferiores a los 1.613 €/mes

El reglamento de la Ley de Vivienda, que va a permitir ayudar sobre todo a los que más lo necesitan, está ya disponible en el Portal de la Transparencia

Las familias que se encuentren en riesgo de desahucio de su vivienda habitual pueden solicitar ya a la Comunidad una ayuda de hasta 400 euros al mes para pagar el alquiler durante tres años. Es la primera vez que esta subvención se incluye en el Plan de Vivienda y busca “garantizar el acceso a una vivienda a todas las familias y evitar que abandonen su hogar por el impago de la hipoteca o del alquiler”, según el presidente Fernando López Miras.

 

Esta iniciativa atiende a las personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual, objeto de lanzamiento por ejecución hipotecaria o impago de alquiler, y no dispongan de medios económicos para acceder a una nueva vivienda.

 

Las familias que pueden solicitar la ayuda deben tener ingresos inferiores a los 1.613 euros al mes, tres veces el valor recogido en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, que sirve de referencia para la concesión de ayudas públicas. Se dará prioridad a las solicitudes de las familias numerosas y las personas con discapacidad.

 

PUBLICADO EL REGLAMENTO DE LA LEY DE LA VIVIENDA. El presidente subrayó que el Gobierno regional “ha hecho sus deberes” y ha elaborado el reglamento que desarrolla la Ley de Vivienda, que está disponible desde hoy en el Portal de la Transparencia de la Comunidad.

 

El reglamento de la Ley de Vivienda, dijo el presidente, “va a permitir ayudar sobre todo a los que más lo necesitan”. López Miras explicó que “lo teníamos todo preparado para que en cuanto el Tribunal Constitucional dictase sentencia pudiéramos poner en marcha el reglamento”, que fue presentado el pasado 24 de julio a los organismos y asociaciones que integran el Consejo de la Vivienda.