PROYECTO

Murcia levantará en Churra una Ciudad Deportiva de casi 100.000 metros cuadrados

Actualmente se está realizando la estimación económica de la nueva Ciudad Deportiva

El complejo contará también con una residencia de 2.250 m2 que ofrecerá a los deportistas todas las facilidades para su preparación profesional y desarrollo personal.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado este jueves el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva del municipio. Este complejo, que se levantará en la pedanía de Churra, necesitará de la colaboración económica del Gobierno de España, por lo que Serrano se ha reunido con el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco Pardo.

 

Serrano ha indicado que "un municipio como Murcia tiene que contar con unas instalaciones deportivas de primer nivel. Es una actuación que reclamamos desde hace años y que, por fin, va a ser una realidad".

 

El Alcalde ha añadido que "el deporte es algo prioritario y, por ello, tenemos que apostar de forma decidida por esta nueva infraestructura que seguro que se convertirá en un hito de nuestro municipio y posicionará a Murcia como referente nacional en el ámbito de las competiciones deportivas".

 

Actualmente se está realizando la estimación económica de la nueva Ciudad Deportiva pero dadas las características del proyecto el Alcalde ha solicitado colaboración al presidente del Consejo Superior de Deportes.

 

La Ciudad Deportiva de Murcia se ubicará al norte del municipio de Murcia, concretamente en la pedanía de Churra, entre las avenidas Juan de Borbón y Reino de Murcia.

 

La superficie total que ocupará es de 99.700 m2, entre zonas de aparcamiento, edificios, pabellones deportivos, piscinas cubierta y al aire libre, campo de futbol 11, campo de fútbol 7, pistas multideportivas, pistas de pádel, pistas de tenis, pistas de bádminton, estadio y centro de restauración y nutrición.

 

Uno de los principales espacios de esta nueva infraestructura será el centro de tecnificación que ocupará unos 3.000 m2 y está diseñado para acoger a deportistas y alojar a las Federaciones Nacionales en sus concentraciones. Su objetivo es mejorar sus tiempos y forma física y conseguir que los usuarios se conviertan en deportistas profesionales.

 

La clave es compatibilizar en un mismo espacio entrenamiento, estudio y descanso. Por eso, contará con instalaciones multidisciplinares de primera categoría, un equipo técnico y médico especializado (médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros especialistas).

 

La mayor parte de este edificio estará destinada a un enorme gimnasio dotado de todas las salas y aparatos necesarios para entrenar a todo tipo de deportistas, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos, entre otros. El edificio se complementará con servicios de sauna, baños turcos y jacuzzi.

 

El complejo contará también con una residencia de 2.250 m2 que ofrecerá a los deportistas todas las facilidades para su preparación profesional y desarrollo personal. La residencia cuenta habitaciones dobles e individuales con baño privado, cocina, comedor, sala de estudio, salón de actor, sala de juegos, cine y salas de reuniones. Una instalación puesta al servicio del crecimiento, la convivencia, y la mejora del rendimiento tanto de los deportistas de élite como de categorías inferiores.