domingo. 28.04.2024

José María Albarracín consideró una “muy buena noticia” el anuncio del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, de presentarse como candidato a la presidencia de la Patronal española, CEOE. El presidente de la confederación empresarial murciana espera que la figura de Garamendi suscite consenso: “Sería muy importante que hubiera una candidatura única para proyectar una imagen de unidad y fortaleza en estos momentos tan complejos”, aseguró, en declaraciones a MURCIADIARIO.

 

Albarracín conoce bien al candidato. “Es una persona muy preparada, relativamente joven, y con la experiencia de haber presidido una confederación muy importante dentro de la CEOE como es Confemetal, además de ser presidente de Cepyme y vicepresidente de la Patronal. Todo ello es un bagaje muy bueno de cara al futuro”, valoró el presidente de la CROEM.

 

El líder de los empresarios murcianos destacó el “buen feeling y la línea de colaboración y lealtad y de apoyo permanente” que existe entre ambos. “Estoy convencido de que vamos a seguir de la misma manera si como parece es el próximo presidente de la CEOE”.

 

TRANQUILIDAD CON LA LEY DE EMPRESARIOS. Por otra parte, el presidente de la CROEM se mostró cauteloso con respecto a la valoración nada positiva por parte de la secretaria general de la Asamblea Regional, la letrada Encarna Fernández de Simón, a la Ley de la Aceleración Empresarial, presentada  con el Gobierno regional con el apoyo del PP y Cs y en cuya elaboración ha participado muy activamente la propia Patronal murciana. Esta ley es uno de los grandes proyectos del Ejecutivo López Miras de cara al final de la legislatura.

 

“Lo que viene a decir la secretaria general es que no ha tenido el tiempo suficiente para estudiarla en profundidad, lo que es normal pues es una ley compleja y que lleva aparejada mucha literatura. Es una opinión preliminar que en ningún caso pone pegas específicas a ningún artículo”, dijo el presidente con respecto a la noticia aparecida este jueves en el diario La Verdad.

 

“No deja de ser una opinión. Nosotros afrontamos la situación con la confianza de que la primera ley fue aprobada en el 99,5% de su articulado”, manifestó Albarracín, quien destacó que “la cantidad de gente que nos ha asesorado para redactar la ley ha hecho un trabajo excepcional. Puede que haya que perfilar alguna cosa, pero no mucho más”.

 

PERFILANDO SU NUEVO EQUIPO. Estos días José María Albarracín se encuentra perfilando el que será el nuevo equipo directivo de la CROEM tras ser reelegido para un segundo mandato en la reciente Asamblea General. El jefe de la Patronal asegura que quiere darlo a conocer en primer lugar a su actual junta directiva, que se celebrará en un par de semanas, en la previa de la celebración del primer Día del Empresario, que se celebrará el próximo 2 de octubre.

 

Albarracín pide unidad en torno a Garamendi para la CEOE