viernes. 26.04.2024

La reunión de la Comisión de Fomento celebrada ayer en el Congreso de los Diputados aprobó la Proposición no de ley presentada por el PP por la que se solicitaba que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia sume el nombre del inventor Juan de la Cierva. La iniciativa, defendida por Isabel Borrego, recibió el apoyo de Ciudadanos y de Foro Asturias. El PSOE se asbtuvo, mientras que Podemos y Compromís votaron en contra, amparados en la Ley de Memoria Histórica.

 

Una vez conseguido el 'ok' del Congreso, la pelota está en el tejado de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, en manos del socialista José Luis Ábalos y que todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

La diputada Borrego argumentó su proposición no de Ley en la valía de De la Cierva, nombrado en España  Ingeniero Aeronáutico Honoris Causa y también recibió el Premio de la Fundación Duque de Alba de la Academia de Ciencias. "La conexión cultural y de nacimiento del genial científico aeronáutico con Murcia y su vinculación con España ha de ser necesariamente reconocida. Ningún impedimento burocrático o político puede presentarse ante el reconocimiento de la genialidad y la maestría de Juan de la Cierva".

 

Es por ello que el Grupo Parlamentario Popular consideraba indispensable que "el nombre de Juan de la Cierva, que llena de orgullo a los ingenieros aeronáuticos españoles, a los murcianos como compatriotas y a todo nuestro país, vaya unido al del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, pues este aeropuerto no puede tener mejor estandarte que el nombre de quien hizo volar un sueño de la aviación y, con su labor y conocimiento, hizo avanzar a España en la senda de la excelencia".

El Congreso aprueba llamar Juan de la Cierva al aeropuerto