sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, la firma del nuevo Contrato Programa de Comunicación Audiovisual entre la Administración regional y el ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM).

 

RTRM presta de manera directa el servicio público radiofónico, y asume asimismo la supervisión y control del servicio público de televisión, que se presta de manera indirecta por un concesionario.

 

Este contrato programa regirá la elaboración de los pliegos que regularán el proceso de licitación del que saldrá el nuevo concesionario de la televisión autonómica 7 TV Región de Murcia mediante gestión indirecta.

 

TCero Estudios, empresa participada por el Grupo Zambudio, ya anunció su voluntad de concurrir a dicho proceso de licitación. Su presidente y consejero delegado, Juan Francisco Zambudio, declaró, en una entrevista a Murciadiario, que "cuando se publique el pliego de condiciones para el concurso seguiremos avanzando en la preparación de nuestra oferta".

 

"Lo que sí le puedo adelantar es que la parrilla de programación, los informativos, la plantilla de profesionales y todo lo que constituye la espina dorsal de 7 TV lo vamos a consensuar y diseñar entre empresas murcianas. Vamos a proponer un modelo de televisión mucho más sostenible, con contenidos que satisfagan las nuevas exigencias del público y aplicando las tecnologías que respondan a los nuevos hábitos de consumo de contenidos televisivos", proclamó Zambudio en dicha entrevista.

El Gobierno regional autoriza el Contrato Programa de La 7