viernes. 29.03.2024

Profusa, división inmobiliaria del Grupo Fuertes, ha cerrado la compra del histórico Palacio de Almodóvar, céntrico inmueble situado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

 

Según ha podido confirmar Murciadiario por fuentes cercanas a la operación, la compraventa se ha firmado este miércoles y los vendedores son siete hermanos, propietarios del edificio por una herencia familiar. El mismo llevaba en vanta desde hace varios años y su precio de salida fue de nueve millones de euros, aunque el importe que ha acabado pagando Fuertes es muy inferior, prácticamente la mitad.

 

La operación ha sido confirmada a Murciadiario por fuentes cercanas a la operación, se enmarcan en un contexto de gran actividad inmobiliaria en el centro de Murcia, y, es que, en esa misma plaza, el grupo El Ciruelo le compró a Trinitario Casanova (Grupo Baraka) la Casa Cerdá, operación que fue anunciada en primicia por Murciadiario.

 

El edificio llevaba a la venta varios años (al menos desde el año 2016), y los dueños instalaron en la fachada, un llamativo cartel en el que anunciaban que se encontraba a la venta. Se trata del edificio al que pertenece el Arco de Santo Domingo y en cuyos bajos se encuentra todavía el Burger King que en pocos meses (como también adelantó el pasado verano Murciadiario) se trasladará a la Casa Cerdá. También se encontraba en el otro local comercial del inmueble el no menos histórico café William, cerrado hace una década, y cuyos propietario era la familia Abellán, dueños también del restaurante Hispano.

 

El edificio tiene su origen en el siglo XII y fue declarado BIC hace años, lo que protege su fachada, su estructura, sus ornamentos, el arco de Santo Domingo y otros elementos.

 

Con esta adquisición, la empresa murciana recuperará este emblemático edificio, de titularidad privada y que forma parte del conjunto arquitectónico de la ciudad. Profusa tiene previsto rehabilitar el edificio y recuperar un palacio icónico para el centro de la capital.

Profusa (Grupo Fuertes) compra el Palacio Almodóvar en la Plaza Santo Domingo de Murcia