miércoles. 24.04.2024

Murciadiario y Élite Murcia dieron el paso de organizar el primer evento empresarial de la 'nueva nornalidad' y las empresas de la Región no dudaron en acudir a la llamada. Regresar a la normalidad es necesario y también hay que normalizar la 'vida social' de las empresas de la Región.

 

Cumpliendo estrictamente las normas de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas en el interior, desifección de manos y suelas de zapatos, distancias de seguridad, reducción de aforo y separación entre butacas, se celebró el primer evento de esta nueva etapa. Era la primera cita para los principales empresarios de la Región y lo cogieron con ganas.

 

De esta manera, se volvieron a celebrar los tan esperados corrillos, el siempre necesario networking, e incluso algún que otro intercambio de tarjetas con unas conversaciones marcadas por la desescalada, el 'tú qué tal lo has pasado en tu empresa', si has implantado la medida tal o la cual, el alivio por que no todo sea 'Zoom' y 'Meeting' y volver a compartir un café con compañeros de fatigas y colegas empresarios.

 

 

Y es que en el evento 'Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región frente al COVID-19' tuvo un listado de panelistas de excepción, pero también las gradas del auditorio y centro de congresos Víctor Villegas, escenario en el que se extremaron las medidas de seguridad, también registró un aforo sobresarliente.

 

Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa de la Región de Murcia; José María Albarracín, presidente de la CROEM; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio, fueron los protagonistas de la primera parte de la jornada, centrada en el estado actual de la economía regional y lo que se espera de la misma durante los próximos meses.

 

La segunda mesa convocó a algunos de los máximos representantes de los sectores esenciales en la Región: la alimentación con el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el transporte con José María Martínez Miralles (Grupo Caliche), la sanidad con Javier López Gil (Grupo Hefame) y la financiación con Luis Martínez de Salas (Aválam), quienes centraron sus análisis en las perspectivas de futuro, los nuevos nichos de clientes detectados y las nuevas oportunidades de negocio que ha revelado y está revelando esta crisis.

 

En las gradas, siguieron el evento numerosos representantes de las principales asociaciones empresariales, como José María Tortosa (Amefmur), Ana Correa (COEC), Carmen Botella (OMEP), José Daniel Martín (Cámara de Comercio), Francisco Sánchez (AMIQ y Francisco Aragón). Tampoco faltaron empresarios como Roberto Lifante (TK Analytics), Salvador Pina (Mastrigo) o Carlos Recio (Portavoz).

 

También estuvieron presentes Sheila Templado (OMEP), Chema Serrano (Colegio de Periodistas), Mariano Albaladejo (Gesa Mediación), Celedonio Perea (Embargosalobestia), Fátima Campillo, Miguel Ángel Salmerón, Miguel Ángel Herchiga, Encarnación León, Carmen Sicilia, Demetrio Lajarín, Manuel Hernández Arce, Enrique Ayuso y Carlos Fernández (Hefame), entre otros.

 

El evento estuvo presentado por la periodista Carmen María Conesa, y contó con el patrocinio de TK Analytics y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los primeros corrillos de la 'nueva normalidad'