viernes. 19.04.2024

El presidente de Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes de la jornada sobre 'Perspectivas y retos del tejido empresarial murciano', organizada por Murciadiario y la revista Élite Murcia.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO, HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

El empresario se mostró esperanzado con el futuro tras una difícil crisis sanitaria y económica, y aseguró que "hemos trazado estrategias para sobrevivir, y eso significa esfuerzo, responsabilidad y sentido común. El mismo que vamos a seguir aplicando para hacer frente al reto que tenemos por delante: dinamizar la economía de la Región de Murcia y de España. Y lo vamos a hacer porque llevamos ese compromiso en nuestro ADN y porque no contemplamos el fracaso como una posibilidad".

 

"La Región de Murcia ya tiene marca propia en el sector agroalimentario o en el turístico. Ahora toca expandir la ‘Marca Murcia’ a todo nuestro sector productivo, comercial y de servicios. La fortaleza de nuestro tejido industrial y el talento de nuestros profesionales ya nadie los pone en cuestión, si bien es cierto que las empresas murcianas tenemos que pisar el acelerador en determinados ámbitos como, por ejemplo, el de la digitalización", continuó el presidente de Grupo Zambudio.

 

Además, incidió en que no es tiempo de "buscar culpables", y subrayó que "es mucho más beneficioso para todos crear foros de análisis y reflexión que nos ayuden a encontrar el camino del éxito".

 

LA 'NUEVA NORMALIDAD' PASA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA. Para Juan Francisco Zambudio, la "‘Normalidad’ es un término muy ambiguo, porque se refiere a un espectro muy amplio y muy relativo sobre el estado de las personas y de las cosas. ¿Quién sabe determinar realmente dónde empieza y dónde acaba la normalidad?  ¿Manejamos todos los mismos umbrales de normalidad?  Y otra cuestión … ¿Lo que era normal hace tres meses va a seguir siéndolo ahora?".

 

Si incertidumbre genera la 'nueva normalidad', no lo hace menos el término 'desescalada', "que ni siquiera existe en el Diccionario de la Lengua Española. Lo más parecido que he encontrado a ‘desescalar’ es ‘desescamar’, que, en lenguaje coloquial, significaría quitarnos el recelo por el daño que nos ha causado la pandemia".

 

"En cualquier caso, para alcanzar ese estado que se ha dado en llamar ‘nueva normalidad’, es preciso que recuperemos el empleo, la prosperidad y el crecimiento económico", sentenció.

Zambudio: "No contemplamos el fracaso como posibilidad"