viernes. 19.04.2024

La 'nueva normalidad empresarial' ya está aquí. Las empresas murcianas 'reconectaron' con la actividad normal de la mano de Murciadiario, que, junto con la revista Élite Murcia, han organizado el evento 'Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región frente al COVID-19'.

 

El evento contó con el patrocinio de TK Analytics y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y fue presentado por la periodista de Onda Regional Carmen María Conesa. Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio, empresa editora de Murciadiario y Élite Murcia, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

 

Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa de la Región de Murcia; José María Albarracín, presidente de la CROEM; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio, fueron los protagonistas de la primera parte de la jornada.

Martínez Vidal quiso destacar el papel de los empresarios, "que no tienen nada que envidiar a los de otras regiones" y describió la batería de medidas que desde su Departamento se han puesto en marcha para proteger sectores como la industria, el comercio o el turismo.

 

Por su parte, el presidente de la patronal murciana advirtió que la situación económica será peor a partir de septiembre y de una situación social y laboral complicada. Por ello, quiso ensalzar el papel de los empresarios y el rol que han jugado en la Región de Murcia para tomar medidas desde el minuto uno desde que llegó el estado de alarma.

 

Miguel López Abad ha recordado que más del 50% de los comercios tuvieron que cerrar en estos meses de estado de alarma, sumidos en las inmuerables dudas suscitadas por el Gobierno central sobre los apoyos a empresarios y autónomos.

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRIMERA MESA REDONDA HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

Los ponentes de la segunda mesa de trabajo fueron Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, Javier López Gil, director de Grupo Hefame, José María Martínez Miralles, consejero delegado de Grupo Caliche y Luis Martínez de Salas, director general de Aválam.

 

 

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, reclamó la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Estratégico que nos permita afrontar esta crisis mundial. "Hay que hacer trajes a medidas", ha dicho.

 

Javier López Gil, director Grupo Hefame, quiso destacar la labor de las farmacias despues del colapso del sistema sanitario que han dado cumplido servicio. Un papel que se les debe reconocer por la sociedad, Desde Hefame, ha recordado, pusimos en marcha el teletrabajo de la mayoría de nuestros empleados.

 

José María Martínez Miralles, Consejero Delegado de Grupo Caliche, también habló de los planes de su empresa para poner en marcha el teletrabajo. En su caso, el 90% de la plantilla. "La digitalización es fundamental, pero el centro de las empresas son las personas".

 

Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, puso el acento en la gravedad de la crisis económica actual, mayor que la financiera de 2007. También destacó el papel de los empresarios en la recuperación, aunque recordó que éstos necesitan de ayudas de las administraciones para lograr este objetivo como, por ejemplo, mantener los ERTE hasta final de este año.

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LA SEGUNDA MESA REDONDA HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

El evento resultó todo un éxito, permitiendo la celebración de los primeros 'corrillos' de la 'nueva normalidad'. El evento cumplió con todas las medidas de seguridad y redujo el aforo del Víctor Villegas, aunque fueron decenas de empresarios de primer nivel los que pudieron asistir al evento.

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL AMBIENTE DEL EVENTO HACIENDO CLICK AQUÍ.


TRANSMISIÓN DEL EVENTO (A PARTIR DEL MINUTO 14)

La empresa regional 'reconecta' con Murciadiario