viernes. 29.03.2024

El fondo de inversión Moira Capital Partners ha entrado en el accionariado de Cella Medical Solutions. Con el compromiso de inversión de 10 millones de euros, la empresa liderada por Javier Loizaga alcanzaría una participación de hasta el 40%.

 

La compañía murciana es líder en el desarrollo y comercialización de soluciones médicas de planificación y guiado para cirugías complejas y  utiliza tecnologías avanzadas de procesamiento de imagen, cloud computing, impresión 3D, realidad aumentada y cirugía robótica. Gracias a las cuales reproducen la anatomía real del paciente y permiten a los cirujanos estudiar y simular la intervención antes de realizarla, obteniendo mejores resultados médicos con menor riesgo y ahorro de tiempo y costes.

 

Cella Medical Solutions ha desarrollado y patentado una tecnología propia: 3D-MSP, que consiste en un sistema 3D de planificación de cirugía compleja basado en modelización virtual y mediante impresión 3D. "Cella viene a ofrecer a los cirujanos una solución innovadora y fiable para sus intervenciones, los cuales, hasta el advenimiento de nuestra solución, tenían que confiar en la información parcial e inexacta de las imágenes médicas en 2D y monocromo (TAC, Resonancia Magnética, etc.). Con este sistema, creamos un modelo 3D del órgano del paciente que va a ser operado a partir de dichas imágenes médicas, con el que el cirujano previamente diseña y realiza la cirugía en su modelo 3D y posteriormente en el paciente real", como explica Dario García, CEO de Cella Medical Solutions.

 

Los beneficios de esta tecnología desarrollada por la compañía murciana, y corroborada por cirujanos y la cada vez más abundante publicación científica, son muy significativos para el paciente y el equipo médico. Ya que permite acometer cirugías más precisas, más seguras y eficientes, así como evitar intervenciones innecesarias, además se realizan cirugías inicialmente descartadas, y acortan el período del postoperatorio. Por su parte, para el hospital, al ser un coste variable y asumible dentro del coste total de la cirugía, logra reducir tiempos de cirugía y descarta procedimientos inabordables

 

A día de hoy, Cella Medical Solutions, cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros informáticos, industriales, radiólogos y técnicos de imagen que hacen posible el desarrollo de tecnología por y para cirujanos. Ha vendido más de 1.000 modelos con penetración en más de 75 hospitales en España, Portugal, México, Bélgica y Alemania.

 

Este sector de las soluciones de planificación y guiado para cirugías complejas es un segmento relativamente reciente y con elevadísimas expectativas de crecimiento futuro, expectativas que vendrán propulsadas por dos megatendencias del sector quirúrgico: la cirugía robótica y la realidad aumentada.

 

Según Javier Loizaga, presidente de Moira Capital Partners: "En España estamos en plena ebullición un ciclo expansivo de inversión en I+D y para nosotros en Moira, es un orgullo contribuir a impulsar una compañía tan innovadora y única como Cella Medical Solutions".

 

Cella Medical Solutions es una empresa liderada por Darío García. La compañía es una de las empresas emergentes más prometedoras de la Región, como ya demostró al ganar en 2018 el premio Emprendedor XXI. Además, ese mismo año quedó finalista del premio AJE a la mejor empresa tecnológica.

Moira Capital Partners adquiere el 40% de la tecnológica murciana Cella Medical Solutions