viernes. 29.03.2024

Juan Francisco Zambudo, presidente ejecutivo de grupo Zambudio, ganó este viernes el premio Bankia Joven Empresario en la gala organizada por AJE Región de Murcia. Zambudio fue proclamado así empresari ojoven del año en un espectacular evento celebrado en el Auditorio del Parque Torres de Cartagena. Los finalistas fueron Paloma Jáudenes, co-fundadora de la firma de ropa Pequeña Moma, y Juanjo Martínez, CEO de la empresa lorquina de curtidos Hijos de Juan Martínez.

 

Durante su discurso de aceptación del premio, Zambudio destacó que "entre las muchas lecciones que aprendes en la empresa, hay una que es fundamental: intentarlo, y si fracasas, volverlo a intentar". El premio fue entregado por el presidente autonómico, Fernando López Miras, quien llamó a la unidad de todos los sectores de la sociedad para afrontar la difícil situación en que queda la Región por la falta de agua y por el retraso del AVE.

 

"Con estos galardones buscamos un doble objetivo. Por un lado, queremos que sirva de estímulo y de ejemplo a otros emprendedores que están dando ahora sus primeros pasos o que se están planteando iniciar su propio negocio. Por otro, tratamos de transmitir a la sociedad la importante labor que realiza una excelente generación de empresarios, de la que podemos sentirnos orgullosos”, aseguró García López.

 

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado que “para Bankia es prioritario estar al lado de los jóvenes empresarios y de los emprendedores murcianos para que puedan poner en marcha sus proyectos en un territorio tan importante para nosotros como es la Región”.

 

En el transcurso de la gala también fue premiado Roy Torgensen, fundador de la empresa de 'drones acuáticos' Nido Robotics, como mejor startup de la Región. Torgensen se llevó el premio con Darío García, fundador y CEO de Cella Medical Solutions, y Francisco Inglés, co-fundador de la empresa de tecnología aeronáutica Obuu Tech.

 

 

También se llevó un premio Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, quien recibió un reconocimiento a toda su trayectoria. Visiblemente contento por el premio, Fuertes aseguró sentirse "como pez en el agua entre los jóvenes".

 

Ginés Ángel García, presidente de AJE, volvió a sorprender en su discurso de bienvenida, y destacó la alegría que supone "premiar a esos chicos que un día decidieron tomar un camino que no es fácil, tomar el camino de formar una empresa o de tomar las riendas de una empresa familiar, hacerla crecer, de crear empleo, y, en definitiva, de hacer que esta Región sea mejor", aseguró ante un Parque Torres que se convirtió en el epicentro de la empresa regional, al que no faltaron representantes de prácticamente todas las asociaciones empresariales, como Amefmur (José María Tortosa), la Cámara de Comercio (Miguel López), y de entidades como EOI (Fernando Garrido), y empresarios y profesionales como Andrés Romero, José Miguel de las Bayonas, Manuel Clavel, Fernando López Alonso, Macarena Perona, Juan Bolea, el rector de la UPCT, el decano de Económicas de la UMU, Samuel Baixauli, la consejera Noelia Arroyo, Domingo Segado y un largo etcétera.

 

Tampoco faltaron el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo la vicerrectora de la UMU, Alicia Rubio, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, o los presidente de AMEFMUR y OMEP, José María Tortosa y Manuela Marín.

 

 

AJE Región de Murcia ha reunido para valorar las diferentes candidatura y elegir a un ganador a empresarios y representantes empresariales como el presidente de CROEM, José María Albarracín,  la directora territorial de Bankia, Olga García, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, el presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo, el director del Círculo de Economía, Bruno Dureux, la presidenta de OMEP, Manuela Marín, la presidente del Foro de Jóvenes de Amefmur, Esther Aguirre, la jefa del área de Emprendimiento del Info, María José Bernal, los responsables de Ucomur y Amusal, Juan Pedro Sánchez y Juan Antonio Pedreño, o los empresarios Luis Miguel Chuecos, Elena Pacheco, José Miguel de las Bayonas, José Martínez Nieto, Pedro Miguel Muñoz Gálvez, Andrés Romero, Carlos Recio, María Victoria Madrid, Macarena Perona, Fernando López, Cristina García o Juanma Soler.

 

Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

Juan Francisco Zambudio gana el premio AJE Bankia Joven Empresario