miércoles. 24.04.2024

Otra empresa murciana que cambia de manos, y este verano se han perdido ya la cuenta. En este caso, es Padel Nuestro, empresa dedicada a la comercialización de productos de pádel, y con base en Alcantarilla, ha cerrado su venta al holding empresarial madrileño Backspin Capital Investments.

 

La operación se cerró a finales del mes de julio, a pesar de que en aquel momento un socio de la compañía negó a Murciadiario la operación. A pesar de dicha negación, el Registro Mercantil ya recoge los cambios, y la compañía ha modificado su modelo de gestión, pasado de estar gestionada por un consejo de administración a adoptar el modelo de administrador único. Los nuevos dueños han nombrado a Iñigo Coloma nuevo consejero delegado, mientras que los tres socios fundadores de la empresa alcantarillera pasan a ser asesores, comprometiéndose a estar ligados a la empresa durante cinco años.

 

No es la primera vez que Padel Nuestro está en el punto de mira de los inversores. Hace unos meses la empresa también avanzó en conversaciones de venta con el grupo alemán Signa, también negadas por el hasta ahora CEO, aunque Murciadiario pudo comprobar que eran ciertas. FInalmente, la realidad es que la compañía ha sido vendida.

 

Según Palco23, Padel Nuestro cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 38 millones de euros, con un aumento de las ventas del 46% respecto al año anterior. Su principal foco de negocio, además del pádel, es el running, y juntos suponen más del 50% de la facturación total del grupo.

 

VENTAS DE EMPRESAS MURCIANAS

El de 2021 está siendo un verano muy prolífico en ventas de empresas murcianas, ya que se han cerrado muchas operaciones y MURCIADIARIO ha avanzado en exclusiva muchas de ellas. De esta manera, este diario ha adelantado hace pocos días operaciones corporativas como la venta de la mayoría accionarial de Bodytone a Pentland, la de MT Helmets a Avior, la venta del 40% de Cella Medical a Moira Capital Partners, la venta de The Natural Fruit Company a Fremman o la adquisición de Plasbel por parte de la finlandesa Walki, por citar solo algunas de estas opciones.

Otra empresa murciana vendida: Padel Nuestro pasa a estar controlada por Backspin