sábado. 27.04.2024

¡Ya se nos echa la Navidad encima! ¿Has pensado en la decoración de tu casa para estos días? Tanto si tienes adornos navideños de otros años como si quieres replantearte la decoración de tu hogar desde cero, aquí tienes algunas ideas para que tu sala de estar luzca como nunca durante estas navidades. ¡Todavía estás a tiempo de disfrutar de unas navidades memorables con estos consejos de decoración!

Explora estos consejos de decoración navideña y descubre cómo hacer que tu casa se vea genial en Nochebuena sin apenas esfuerzo. ¡Tu familia quedará encantada!

Guirnaldas

Las guirnaldas son uno de esos elementos decorativos que no cuestan apenas nada y que te permiten crear un ambiente muy cálido capaz de llenar toda la habitación. Una forma excelente de colocarlas es aprovechar las superficies de los muebles más altos, donde basta un poco de cinta adhesiva para adherirlas sin que molesten a la hora de abrir los armaritos o acceder a las cosas que tengan en los estantes.

Si no tienes muebles altos, también las puedes colocar sobre los cuadros, en los marcos de las puertas, o simplemente en la juntura entre el techo y la pared. ¡Hay miles de maneras creativas de colocar las guirnaldas! Pero, para crear un efecto todavía más acogedor, piensa en elegir guirnaldas que combinen bien con tu árbol de Navidad y con el resto de los muebles de tu casa. ¡De este modo el aspecto visual será mucho más integrador!

El clásico árbol de Navidad

Puede que un árbol de Navidad no sea una idea demasiado innovadora, pero es que sencillamente esta decoración navideña lo llena todo de calor navideño. ¡Además, hay tantos tipos de árboles para elegir! Opta por un color que combine bien con tu mobiliario pero que no sean exactamente el de tus muebles, para evitar la monotonía. ¡Al fin y al cabo, la idea de un árbol de Navidad es que luzca genial!

Suele ser buena idea elegir un árbol de Navidad en tonos verdosos y optar por guirnaldas y accesorios del color de los muebles para decorar sus ramas. Luego, las guirnaldas que coloques en los muebles deberían ser del color del árbol. ¡El efecto será extraordinariamente integrador, y tus invitados quedarán encantados con la escena!

Un belén más creativo

Los belenes pueden ser auténticas obras maestras en las manos adecuadas, y hay lugares que los exhiben como verdaderas piezas de arte. Quienes son aficionados al belenismo van incorporando nuevos elementos a su Belén que van adquiriendo en una tienda de artículos religiosos como Holyart a lo largo del año, por ejemplo un molino, un horno de pan, una carpintería, un simple camino de piedra…

Estos nuevos elementos terminan por construir la imagen completa de una ciudad de Belén que ya no es solo un homenaje al nacimiento de Jesús, sino una maqueta que nos permite observar el día a día de la tierra de Judea hace más de 2000 años. Tus visitas estarán encantadas de ver el progreso de tu Belén, ¡y se impresionarán todavía más si incorporas piezas móviles para dar un efecto más realista!

Luces en el balcón

Quienes se dedican a la decoración seguramente te desaconsejarán que instales un Papa Noel colgando de tu balcón, sobre todo si todo el vecindario tiene uno. Aunque todo depende de gustos, la imagen de Papá Noel está más asociada a un tipo de Navidad menos tradicional, así que se recomienda sobre todo para los centros comerciales o las tiendas. Pero sí que podrás decorar tu balcón de otras formas que seguramente lucirán mejor.

Las luces para adornar el balcón son un complemento perfecto que no cuesta mucho y que es relativamente sencillo de instalar. Se ven geniales, y trasladan una sensación casi mágica cuando se las contempla durante la noche. Solo debes prestar atención a dos cosas. La primera es que deben ser impermeables, porque en caso contrario cortocircuitarán con la lluvia. Y la segunda es que sean de un color que combine con el resto de tu decoración.

Cuelga los calcetines

Los calcetines navideños son una preciosa tradición que les encanta a los niños y que siempre generan un ambiente cálido y acogedor. Si vives en la ciudad lo más probable es que no tengas una chimenea donde colgarlos, ¡pero no te preocupes! Papá Noel siempre puede entrar por el balcón o por una ventana para llenar los calcetines durante la Nochebuena, así que puedes colgarlos en cualquier otro lugar.

Una buena idea suele ser elegir un espacio separado del árbol de Navidad y del Belén, para que cada elemento decorativo tenga su cuota de protagonismo. Saturar un espacio con todos los adornos y dejar otras áreas despejadas no suele resultar muy acogedor, y hace que los adornos luzcan mucho menos. ¡La clave debe pasar por el equilibrio!

Photo by Pixabay

¿Buscas ideas para decorar tu casa por Navidad? ¡Aquí tienes algunas!