viernes. 26.04.2024

 

Más de 1,5 millones de viajeros utilizaron el transporte en autobús en la Región de Murcia durante el mes de enero, con un incremento del uso de transporte del 5 por ciento respecto del año anterior, según datos del último balance realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

 

El aumento de viajeros en la Región de Murcia supera la media nacional, que se sitúa en el 4,2 por ciento. En el conjunto del país, la Región ocupa el sexto puesto entre las comunidades autónomas donde más se ha incrementado el uso de autobús, por delante de Madrid, Canarias, País Vasco, Castilla y León y Andalucía.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, destacó que “los ciudadanos de la Región apuestan cada vez más por el transporte público y, desde el Gobierno regional, se está trabajando en el Plan Director de Transportes para la reorganización de las líneas, frecuencias y recorridos con el fin de prestar mejor servicio a los usuarios”.

 

Asimismo, el director general recordó que “el transporte en autobús en la Región ha experimentado por tercer año consecutivo un incremento anual del número de viajeros con 17.840.000 usuarios durante 2016, un 1,8 por ciento más que el año anterior”.

 

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el servicio de transporte público urbano en autobús durante el mes de enero fue de aproximadamente 140 millones de viajeros, con una media de incremento del 4,2 por ciento respecto al primer mes de 2016. El transporte urbano (autobús y metro) fue utilizado por más de 238,4 millones de viajeros en todo el país, un 5,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Más de 100,1 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano (autobús, tren y avión), con un crecimiento del 1,7 por ciento.

Los usuarios del autobús en la Región aumentan un 5%