viernes. 26.04.2024

 

Más de 1,7 millones de viajeros utilizaron el transporte en autobús en la Región de Murcia durante el mes de febrero, con un incremento de su uso del 4,6 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior, según datos del último balance realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En lo que llevamos de año, el número de usuarios de autobús se ha ido incrementando mes a mes en la Región, ya que el aumento en enero fue del cinco por ciento, respecto al mismo mes de 2016, con 1,5 millones de viajeros.

 

El aumento de viajeros en febrero supera la media nacional, que se sitúa en el 2,1 por ciento. En el conjunto del país, la Región ocupa el tercer puesto entre las comunidades autónomas donde más se ha incrementado el uso de autobús, por delante de Cataluña, Canarias, Madrid y País Vasco.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó que “un mes más se incrementa el número de viajeros en transporte en autobús, lo que pone de manifiesto la apuesta de los ciudadanos por el transporte público y el compromiso del  Gobierno regional por mejorar los servicios”.

 

En los dos primeros meses del año la Región mantiene la regularidad con incrementos medios por encima del 4 por ciento, y con un total de 3,2 millones de pasajeros, situándose la Región como la cuarta comunidad en tasa de crecimiento.

 

Rivera recordó que “en las próximas semanas se iniciarán los trabajos del Plan Director de Transportes que permitirán la reordenación de las líneas en funcionamiento y definirá una nueva configuración del transporte público en la Región, mejorando recorridos, frecuencias y servicios”.

 

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el servicio de transporte público urbano en autobús durante el mes de enero fue de más de 142 millones de viajeros, con una media de incremento del 2,1 por ciento respecto a febrero de 2016. El transporte urbano (autobús y metro) fue utilizado por más de 240,8 millones de viajeros en todo el país, un 2,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Más de 105,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano (autobús, tren y avión), con un crecimiento del 0,2 por ciento.

El número de viajeros en autobús se incrementa un 4,6% en febrero