sábado. 27.04.2024

 

La pujanza del sector del transporte en la Región sigue fuera de toda duda, y uno de los máximos indicadores de esta afirmación es el hecho de que en la Región se matricularon sólo en el mes de mayo un total de 104 vehículos industriales, lo que supone exactamente el doble que en el mes de mayo del año anterior.

 

En lo que llevamos de 2017 (enero-mayo) se han matriculado en la Región un total de 468 vehículos, lo que supone un 46,3% más que en el mismo tramo de 2016.

 

La Región sigue siendo una de las comunidades que más vehículos industriales matricula, equiparándose a comunidades autónomas mucho más grandes en población y extensión: sólo en Madrid , Cataluña, Andalucía y las dos Castillas se matriculan más vehículos de este tipo que en la Región de Murcia.

 

En España se matricularon un total de 1.914 vehículos industriales durante el mes de mayo (apenas un 4,4% más frente al 100% de crecimiento de Murcia), mientras que en el acumulado del año se han matriculado 9.220 camiones (un 3,4% menos frente al crecimiento del 46% murciano).

 

Por marcas, Iveco es la preferida de los empresarios, copando más de la mitad del mercado de vehículos industriales medios y casi el 30% de los industriales ligeros. En cuanto a vehículos industriales pesados, Iveco también es líder, si bien apenas llega al 20% del total de matriculaciones. En este sector le siguen muy de cerca MAN, Volvo y DAF.

 

AUTOBUSES. Si en vehículos industriales la Región es un referente, no lo es tanto en cuanto a los autocares. De este tipo de vehículos apenas se matricularon 2 de los 320 de todo el país. En el acumulado del año, en la Región se han matriculado 21 autobuses, un 8,7% menos.

 

 

La matriculación de vehículos industriales en Murcia no deja de crecer