viernes. 26.04.2024

 

Los kilómetros recorridos por los equipos de baloncesto femenino del Club Deportivo Promete de Liga Femenina y Liga Femenina 2 ya son Cero CO2. Tras convertirse en Embajadores Verdes de la iniciativa sostenible de compensación de Redyser, Kilómetros Verdes, las jugadoras del Campus Promete LF y del Campus Promete LF2 han cosechado, además de éxitos deportivos, también éxitos medioambientales.


Durante la temporada 2016/17, ambos equipos han recorrido más de 19.160 kilómetros en sus desplazamientos por tierra y aire a lo largo de la geografía española para disputar sus encuentros de Liga Femenina y Liga Femenina 2. Estos recorridos han supuesto un impacto sobre el medio ambiente en emisiones de dióxido de carbono que, gracias a Kilómetros Verdes, se han podido paliar. En concreto, a través de esta iniciativa, se ha podido compensar el total de los kilómetros, lo que se ha traducido en 26,82 toneladas de CO2 compensadas entre ambos equipos del Club Deportivo Promete.


“Son acciones tan desinteresadas como ésta las que nos demuestran el poder de las pequeñas cosas”, asegura Lucio Fernández, DIRSE de Redyser y fundador de Kilómetros Verdes. “Todos podríamos aprender del Club Deportivo Promete y compensar nuestros desplazamientos para hacer nuestros recorridos más verdes”, añade.

La iniciativa de Kilómetros Verdes nació para concienciar a empresas y particulares sobre la importancia de combatir el cambio climático con pequeñas acciones, como es compensar el CO2 de los desplazamientos. Los clientes de Redyser, por ejemplo, pueden compensar el CO2 de sus envíos, y cualquier persona, también puede hacerlo a través de la web de Kilómetros Verdes.


Desde su nacimiento en 2013, el Club Deportivo Promete se ha centrado en potenciar el deporte como estrategia lúdica de educación en valores para el desarrollo personal. Se integró al histórico Club Baloncesto Las Gaunas, con más de 30 años, en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete, dando forma a su misión.


Toda una serie de hitos deportivos y sociales que han proyectado la imagen del club y de la fundación más allá de nuestra comunidad, como un referente innovador en el deporte femenino nacional. El club ha creado una estructura de equipos y categorías equilibrada desde la base hasta la máxima categoría nacional, una escuela de entrenadores, una escuela de talento deportivo y un campus de baloncesto innovador que aúna innovación educativa y tecnificación deportiva (Basket Promete).

Redyser y el club deportivo Promete compensan más de 26 toneladas de CO2