sábado. 27.04.2024

 

A las 15 horas de este jueves 31 de agosto, comienza la Operación Retorno del verano 2017, en la que se prevé cerca de 900.000 desplazamientos por las carreteras de la Región hasta las 24 horas del domingo 3 de septiembre, momento en el que concluye la última de las operaciones especiales de tráfico de este verano.

 

Este año, la Operación Retorno se desarrolla en fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones  con los que se desplazan a disfrutar del propio fin de semana. Por este motivo, la DGT contempla:

  • Desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.
  • Desplazamientos de salida  hacia las zonas turísticas de costa el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.
  • Desplazamientos habituales de un fin de semana estival.
  • Desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

 

Para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

 

Como suele ser habitual, el dispositivo de retorno del verano estará formado 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 entre policías locales y de la Comandancia de Guardia Civil.

Fin de semana y Operación Retorno: un millón de coches en las carreteras murcianas este...