viernes. 26.04.2024

 

Los 40 proyectos de I+D+i financiados por el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) durante los seis primeros meses del año permitieron crear un total de 168 puestos de trabajo, 42 directos y 126 indirectos, en la industria regional. Estos 40 proyectos, además, movilizaron una inversión total en innovación de 28,3 millones de euros, de los que 22,7 millones de euros correspondieron a aportaciones de CDTI, lo que supone el doble de la inversión realizada a lo largo de todo el 2016.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con responsables de esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para realizar un seguimiento del convenio de colaboración entre los dos organismos.

 

“La colaboración que mantienen desde hace más de 20 años el Info y el CDTI supone un importante estímulo para que las empresas regionales puedan afrontar nuevos proyectos de innovación que, además de contribuir a la modernización de la economía regional y a incrementar su competitividad, generan nuevos puestos de trabajo estables y de alta cualificación”, señaló Joaquín Gómez.

 

En efecto, los 168 puestos de trabajo directos e indirectos creados gracias a estos 40 proyectos de innovación corresponden en su totalidad a incorporaciones de titulados superiores. Esta cifra, correspondiente a los seis primeros meses del año, supera además al total de los puestos de trabajo que se crearon en 2016, cuando los 33 proyectos que obtuvieron financiación del CDTI generaron 39 empleos directos y otros 117 indirectos.

 

CRECIMIENTO DEL SECTOR INDUSTRIAL. Este dato positivo se enmarca en la tendencia de crecimiento que mantiene el sector industrial regional desde que comenzó el año. Así, la Región es la comunidad autónoma española que presenta un mayor crecimiento tanto en la cifra de negocio de su sector industrial como en el índice de entrada de pedidos.

 

En concreto, la facturación de la industria regional creció un 16,3% entre los meses de enero y julio con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la sitúa como la comunidad con un mayor crecimiento y muy por encima del 7,7% de la media nacional. En cuanto al índice de entrada de pedidos, el crecimiento en esta ocasión es del 16,5%, mientras que en el conjunto del país este aumento fue del 7,9%.

 

“Estos datos muestran la consistencia de la economía regional, que ha sabido aprovechar la recuperación económica para, a través de un compromiso firme con la innovación impulsado desde el Gobierno regional, modernizar su tejido industrial y ofrecer oportunidades laborales estables y de alta cualificación a sus ciudadanos”, concluyó Joaquín Gómez.

La I+D+i es rentable: 40 proyectos financiados por el CDTI crean 168 empleos en Murcia