viernes. 26.04.2024

 

Avante Medios muestra el informe sobre el consumo de medios de comunicación en la Región de Murcia basado en la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM).

 

En el 3er acumulado móvil de 2017 y en comparación con el mismo acumulado del año anterior, podemos observar que el medio Exterior permanece líder en el ranking, incrementando su audiencia en 1,04%. Mantiene también su segunda posición, la Televisión, aumentando su audiencia en 1,38%.

 

Internet aparece como el tercer medio y es el que más crece en relación al consumo en la Región de Murcia, con un incremento de un 5,53%.

 

El medio Radio pierde oyentes (-2,96%) y el Grupo Prisa sigue liderando el ranking de emisoras, con Los 40 en primer lugar, Cadena Dial en segundo y Cadena Ser en tercero, a pesar de que las dos primeras disminuyen su audiencia respecto al año anterior. Cadena 100 es la emisora que más crece (+26.000 oyentes), seguida de Cope (+17.000). En el extremo contrario, se sitúan Radio Marca (-15.000) y Los 40 (-12.000).

 

Respecto al ranking de soportes en prensa, La Verdad de Murcia continúa siendo el soporte líder en la Región, a pesar de perder 18.000 lectores respecto al año anterior. Destacar que La Opinión de Murcia y La Razón son los únicos diarios que aumentan su número de lectores, en un 3% en ambos casos. El resto de diarios siguen decreciendo con respecto al 3er Acumulado del año anterior, siendo ABC el que más audiencia ha perdido (-83,58%).

 

Por último se sitúa el medio Cine, el cual pierde audiencia también (-0,58%).

 

Descargar el informe completo en este enlace

Los medios digitales, los que más crecen en la Región