viernes. 26.04.2024

 

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue creciendo a buen nivel en Murcia, como demuestran las matriculaciones del mes de enero, hechas públicas este lunes por Anfac.

 

En cuanto a los vehículos híbridos, se matricularon un total de 154, frente a los 88 del mismo mes de hace un año.

 

También mucho mejores son los resultados de los coches 100% eléctricos: frente a los apenas 2 matriculados en enero de 2017, en el mismo mes de este año fueron un total de 8, es decir, un incremento del 300%, si bien los datos siguen siendo exiguos.

 

EN ESPAÑA. En el mes de enero, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español alcanzaron las 6.915 unidades. Esta cantidad, que incluye turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, supuso una subida del 52% en comparación con el mismo periodo del año 2017. En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos alcanzaron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

 

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. En el mes de enero, el mercado de este tipo de vehículos alcanzó un volumen total de 922 unidades matriculadas, lo que representas un incremento del 239% en comparación con mismo periodo del año 2017.

 

VEHÍCULOS HÍBRIDOS. Los vehículos con tecnología híbrida, aquellos en los que se combinan en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, obtuvieron en enero un total de 5.993 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 40,1% con respecto al mismo mes del pasado año.

Los híbridos y eléctricos pegan un acelerón en Murcia