viernes. 26.04.2024

 

Los hoteles de la Región han saldado la Semana Santa con una ocupación global del 91%, unas cifras muy positivas sobre todo teniendo en cuenta que este año las vacaciones han caído en marzo -las del año pasado cayeron casi en la segunda quincena de abril-, la incertidumbre meteorológica y la competencia de los destinos de nieve.


El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que “aun con estas circunstancias, se ha conseguido atraer a un gran número de turistas hacia el interior, a la ciudad y a los destinos de nieve, en los que se ha disparado la ocupación. Los datos han avalado las mejores previsiones, con una ocupación del 90% en la Costa Cálida, la misma cifra que se obtuvo en 2016, último año en el que la Semana Santa se celebró en marzo”.


Los indicadores más destacados relativos a la zona del litoral son los de La Manga, que ha registrado un 90% de ocupación pese a contar con más de 700 plazas extra aportadas por la apertura del Hotel Doblemar, y los del Mar Menor, cuyos índices de ocupación se recuperan pasando del 86% alcanzado en 2016 al 93% registrado este año.


Según el mismo sondeo realizado por el Instituto de Turismo, la ocupación en las ciudades ha crecido un punto (93%), llegando al lleno en Lorca-Puerto Lumbreras (nueve puntos más que en 2017) e igualando las marcas del año pasado en Murcia y Cartagena, con un 93 y un 91%, respectivamente.


Los balnearios rozaron igualmente el lleno, con un 98% de ocupación. Fernández-Delgado concluyó que “la Región sigue demostrando el potencial de su oferta turística tanto en costa como interior, con reclamos como su diversidad, su oferta multiexperiencial y su legado cultural, donde se engloba la gastronomía, las tradiciones y reclamos como sus Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional, nacional y regional”.

 

Los hoteles de la Región saldan la Semana Santa con una ocupación del 91%