sábado. 27.04.2024

El presidente saliente de la Cámara, Pedro García-Balibrea, abandona el cargo satisfecho por el deber cumplido, aunque deja ‘deberes’ al nuevo presidente. Tras este periodo en el cargo, García-Balibrea planea seguir de lleno en el mundo empresarial, ahora exclusivamente dedicado a su empresa, Arimesa, dedicada a la extracción de áridos en Santomera.

 

Son muchas cosas las que ha vivido a frente de la cámara en 20 años. ¿Qué sensaciones tiene en la despedida?

Son veinte años, un periodo más que suficiente. Me voy con la satisfacción de haber intentado hacerlo lo mejor posible, no solo yo, sino el equipo que es lo importante. No solo el equipo de personas, sino el de compañeros empresarios que al 100% han estado al lado y en el frente de batalla para defender todos los temas. Y quiero decir que estoy muy satisfecho y muy contento de ver que se han cumplido los objetivos que se han previsto.

 

Los momentos más críticos seguramente fueron los de la crisis, incluso con la supervivencia de la institución en entredicho

Como decía, el equipo funcionó bien en esos momentos. Murcia es una Región exportadora, y buscamos los ingresos en el exterior. Eso ha permitido llegar a este punto en una situación de equilibrio.

 

¿En qué situación económica queda la Cámara?

El presupuesto de este año ha sido a cero, ni pérdidas ni ganancias. Con un presupuesto de 2,5 M€.

 

¿Qué ‘tareas’ le deja al nuevo presidente?

No es una tarea, sino un deseo. Nos gustaría que se recuperase el recinto ferial. Que se pusiera otra vez la feria de Muestras de la Fica.

 

Por último, ¿Qué va a hacer a partir de ahora? ¿Descansar?

¿Descansar? Yo sigo en mi empresa, trabajando, como siempre.

 

García-Balibrea: “Dejamos la Cámara en situación de equilibrio económico”