jueves. 25.04.2024

Miguel López Abad ya ejerce como presidente de la Cámara de Comercio de Murcia. Más allá de la profunda renovación llevada a cabo en el comité ejecutivo, anuncia un relevo tranquilo, sino excesivas modificaciones de entrada, para ir añadiendo su impronta de manera paulatina.

 

¿Cómo va a ser la presidencia de Miguel López Abad al frente de la Cámara de Comercio?

Va a ser una presidencia espero que dinámica, ejecutiva, limpia, armoniosa y muy ilusionante.

 

¿Qué le motivó para presentarse?

La verdad es que nada, no lo pedí ni me presenté, me lo ofrecieron y dije que sí.

 

 

¿Cuáles son los retos que se marca, las cosas que quiere cambiar durante su mandato?

Yo no utilizaría la palabra cambiar, simplemente que se lleven a cabo los proyectos que hay iniciados y emprender las cosas que tenemos a medio. Hay carencias de nuestra Región, infraestructuras que necesitamos y pelearemos con ello. En el aspecto del personal de la Cámara como entidad creo que está en una buena situación, en la que hasta que no entremos no sabremos cómo podremos mejorar. Nos tendremos que centrar en realizar el trabajo como tal de Comercio, Internacionalización y Formación, porque la institución está bien, saneada y funciona.

 

Agua, infraestructuras… ¿Va a ser un mandato reivindicativo?

Por supuesto. Vamos en la misma línea que nuestra Confederación Regional, somos empresarios, y en esas que menciona, seremos reivindicativos sí o sí. En lo demás, tendré que tomar tierra, participar en foros, tendré que ver en qué situación estamos, coger el testigo y reivindicar todo lo que sea bueno para la Región.

 

Ha mencionado en repetidas ocasiones su intención de tener una colaboración muy estrecha con la CROEM. Ha hablado incluso de proyectos que ya están em mente. ¿Podría mencionar algunos?

No proyectos específicos, sino los que ya están en marcha: infraestructuras, Corredor Mediterráneo, Gorguel, agua, circunvalación de Murcia... Hay muchas carencias en la Región que requieren nuestro esfuerzo y nuestra reivindicación conjunta.


¿Se va a dedicar plenamente a la Cámara?

Soy empresario, me debo a mi empresa y como de mi empresa y tengo que compaginar. Eso me obliga a ser muy eficiente en mi tiempo y a tener un equipo bien desarrollado y bien dimensionado tanto en mi empresa como en la Cámara.

 

¿Cómo definiría a los miembros de su consejo ejecutivo?

En las llamadas y reuniones que tuve con cada uno de ellos, no sé decir quién expresó más ilusión y su gratitud por pertenecer a la comisión ejecutiva de la Cámara. Así que, igual que el apoyo a mi elección ha sido unánime, creo que también lo es a los miembros de esta comisión ejecutiva.

 

Pedro García-Balibrea le ha dejado deberes: el renacimiento de la Feria en la Fica.

Ya se lo dije a nivel personal. Dedicaré mi esfuerzo para que Murcia tenga lo que tiene cualquier ciudad que se precie: un recinto ferial que necesita y que carece de ello y es necesario.

 

¿Podríamos verlo promovido por la Cámara?

Podría ser, pero tenga en cuenta que llevo diez minutos como presidente.

Miguel López Abad: “Será un mandato dinámico y reivindicativo”