viernes. 26.04.2024

 

La Autoridad Portuaria de Cartagena está realizando una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad del tramo de la carretera de servicio que une las dársenas de Cartagena y Escombreras, que tuvo que ser cerrada al tráfico el pasado 20 de marzo debido a las labores de mantenimiento en el interior del túnel número 2. “Estas obras mejoraran la seguridad de una carretera que soporta un importante tráfico de camiones que la utilizan para entrar o salir de los muelles”, indicó Joaquín Segado, “el vial une las dos dársenas del Puerto que durante el año pasado movió casi 35 millones de toneladas de mercancías que se transportan por camión la mayoría; por eso es necesario que se mantengan en buenas condiciones para la circulación de vehículos”.


El corte se realizó desde la boca de entrada al túnel 2 en Cala Cortina hasta los accesos al atraque de buques metaneros (Frente E-001), es decir, a la salida del túnel número 3.


El objeto de este proyecto es seguir mejorando la situación de la carretera y están orientadas a la rehabilitación del pavimento, la mejora de la seguridad estructural de los túneles y la mejora de la estabilidad de los taludes, tras las actuaciones realizadas en la rehabilitación de la carretera desde la dársena de Cartagena hasta el túnel anexo a Cala Cortina y la segunda, realizada en el año 2016, se llevaron a cabo las actuaciones comprendidas en el proyecto “Mejora de la Seguridad Vial del tramo Cala Cortina a Escombreras en el T.M. de Cartagena”.

 

Se restablece el tráfico en los accesos a Escombreras