viernes. 26.04.2024

Cofrusa no ha sido capaz de revertir la situación delicada por la que ha atravesado los últimos años y definitivamente ha optado por presentar la liquidación al Juzgado Mercantil Número 2. En los próximos días el juzgado notificará si acepta la liquidación y adoptará las medidas legales oportunas para hacer frente a la resolución de las deudas que actualmente la empresa mantiene con trabajadores y acreedores.

 

Si el juzgado acepta la liquidación sería un administrador el que hiciera un inventariado de los activos de la empresa para hacer frente a la liquidación y, finalmente, la búsqueda de posibles compradores para la conservera.

 

Se trata de una muerte anunciada, pues la compañía, que ha sido uno de los motores económicos del municipio de Mula durante lustros, atravesaba una dura crisis económica y ya llevaba un año sin producir, pese a que mantenía en plantilla a 67 trabajadores fijos.

 

Cofrusa llegó a ser dueña de varias compañías del sector, como Conservas Fernández, que hace unos días 'resucitaba' de la mano de sus trabajadores. También Halcón Foods, liquidada hace años, llegó a formar parte del conglomerado Cofrusa.

Cofrusa dice definitivamente adiós