sábado. 27.04.2024

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social reconoce esta semana a 66 nuevas empresas y entidades de la Región de Murcia que entran a formar parte este año de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

 

Estas mercantiles se unen así a las 44 que ya lo hicieron el pasado año en la Región y a las 130 que ya había a nivel nacional, informaron fuentes del Gobierno regional

 

Un total de 110 empresas de la Región han entrado a formar parte de esta iniciativa desde la firma del protocolo en 2018 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad, para replicar la iniciativa nacional de "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" y promover, en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

 

Se trata de organizaciones que han formalizado su adhesión a la iniciativa que puso en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012, a través de la firma de una de las dos modalidades de los protocolos.

 

La consejera Isabel Franco, explicó que “la firma de estos protocolos pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad en promover la implicación de las empresas en esta labor de sensibilización e inserción laboral”. “Una labor que debe ser trabajada por ambas partes para que obtenga los resultados esperados”, añadió.

 

El primero, de sensibilización, por el que las empresas buscan que los mensajes de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas lleguen al mayor número de personas dentro y fuera de su organización. Con el segundo, de sensibilización e inserción laboral, se comprometen también a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

66 empresas y entidades se suman en Murcia a la iniciativa contra la violencia de género