viernes. 26.04.2024

La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) han realizado una donación de cerca de 10.000 kilos de alimentos  al Banco de Alimentos del Segura, cuya entrega tuvo lugar este lunes en su centro logístico de Murcia.

 

Se trata de una variedad de productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos. También se han recaudado 3.000 euros en aportaciones económicas. Todos los donativos provienen de las Industrias Alimentarias asociadas a Agrupal y CTC, dentro de su Campaña solidaria de Navidad 2020.

 

El presidente de Agrupal y Centro Tecnológico de la Conserva, José García Gómez, hizo entrega de la donación, mediante un cheque simbólico, al director de Banco de Alimentos del Segura, José María Gavilán, en un acto en el que estuvo acompañado del Secretario de Basmur, José López Cerdán.

 

García Gómez apuntó que esta iniciativa se enmarca en los convenios firmados por Banco de Alimentos, Agrupal y el CTC, para reforzar la tradicional colaboración que la Industria Alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Además, se une la situación especial que están sufriendo las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias sociolaborales, que ha dejado a un importante número de ciudadanos en situación precaria y con dificultades económicas graves.

 

De hecho, la demanda de alimentos en la Región de Murcia, al igual que en el resto de la geografía nacional, no ha parado de crecer desde que en el mes de marzo se decretase el estado de alarma a causa de la pandemia.

 

Agradecemos a las empresas asociadas la colaboración en esta campaña, y en especial a  Marín Giménez, Aliminter, Estrella de Levante, Filiberto Martínez, Hida Alimentación, Manuel García Campoy, Faroliva, Conservas el Raal, Conservas Martínez, Olispania, Pasdulce y Salazones Garre.

Agrupal y el Centro Tecnológico de la Conserva donan 3.000€ y 10 toneladas al Banco de...