sábado. 27.04.2024
ANIVERSARIO

Afarem celebra su 25 aniversario poniendo de relieve la importancia de los áridos en la economía regional

Su presidente, Eduardo Martín Pignatelli, destacó en el evento que el sector cuenta con unas 40 explotaciones en la Comunidad, en las que trabajan alrededor de 300 personas a las que se suman 1.500 puestos de trabajo indirecto.

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia señala que sólo en 2022 el consumo de estas materias primas en la comunidad fue de 4,74 toneladas por habitante.
El presidente de Afarem, Eduardo Martín Pignatelli; la secretaria general de Fomento e Infraestructuras, Rosa Ana Palacios y el presidente de Frecom, José Hernández.

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem) celebró su 25 aniversario en una Asamblea General en el auditorio El Batel en la que reivindicó la importancia del sector en la economía regional señalando que sólo en 2022 el consumo de áridos para la construcción en la Comunidad fue de 4,74 toneladas por habitante.

Al evento acudieron el secretario general de Medio Amiente, Enrique Ujaldón, la secretaria general de Fomento e Infraestrucuras, Rosa Ana Palacios, el director general de Medio Ambiente, Juan Antonio Mata, el presidente de la Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia, José Hernández, y el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Navarro.

Asimismo, el presidente de Afarem, Eduardo Martín Pignatelli, destacó “la tendencia positiva del sector de los áridos, que en la comunidad murciana cuenta con unas 40 explotaciones en las que trabajan alrededor de 300 personas y generan 1.500 puestos de trabajo indirecto, además de suponer el 90% de la producción minera regional”.

Igualmente, recordó que “el árido es la segunda materia prima más consumida después del agua, con una producción medioambientalmente compatible con el desarrollo económico”.

Por ello, Martín Pignatelli también mostró su apoyo y colaboración con las administraciones para que, de forma conjunta y cercana, “ser capaces de resolver el escollo de la agilización administrativa y poder llevar a cabo los trámites de una forma más eficaz y óptima”.

Afarem celebra su 25 aniversario poniendo de relieve la importancia de los áridos en la...