El tiempo medio de espera en las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región en Lorca se ha reducido casi a la mitad en apenas dos años. En concreto, este tiempo de atención se situaba en 9,6 minutos durante el año 2023, mientras que los 1.822 ciudadanos de la localidad que acudieron a las oficinas de la Agencia en los dos primeros meses de 2025 apenas tuvieron que esperar 4,06 minutos antes de ser atendidos.
El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria en la ciudad, que han sido renovadas y adaptadas al modelo de oficina ‘store’ que este organismo está implantando en todos aquellos municipios con los que tiene convenio de colaboración.
Durante la inauguración, en la que estuvo acompañado del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el titular de Hacienda destacó que el objetivo de las nuevas oficinas ‘store’ “es mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos, ya sea reduciendo el tiempo de espera o poniendo a su disposición nuevas herramientas que les hagan las cosas más fáciles, como la posibilidad de pagar sus impuestos a través de Bizum”.
Marín subrayó igualmente “la colaboración y el compromiso con el ayuntamiento de Lorca, que se han materializado en una gestión más ágil y eficiente de recaudación ejecutiva de los tributos municipales, tales como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y que el año pasado permitió que la recaudación de los tributos municipales alcanzase los 3,6 millones de euros”.