El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para autorizar el gasto por importe de 26 millones de euros correspondiente a la anualidad de 2025 que la Comunidad Autónoma financia en el marco del préstamo participativo entre ADIF-Alta Velocidad, ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma y Murcia Alta Velocidad S.A.
El objeto del préstamo participativo es dotar a la Sociedad Murcia Alta Velocidad S.A. de los fondos suficientes para hacer frente a los costes de las actuaciones para la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia.
El desembolso se hará efectivo en dos plazos, una primera aportación en mayo de 2025 de 7,8 millones de euros y una segunda aportación en septiembre de 2025 de 18,2 millones de euros.
La cuantía total de este año equivale a 100 millones de euros, de los que la Comunidad aporta el 26%, mientras que ADIF Alta Velocidad aporta un 66% y el ayuntamiento de Murcia un 8%.
Sumando el importe de este año desde 2019 la consejería de Fomento e Infraestructuras ha abonado 143,981 millones de euros, para garantizar la remodelación de la red ferroviaria de la ciudad de Murcia conforme al convenio suscrito en 2006.