El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) destina 6,2 millones de euros a dos grandes proyectos en la Región de Murcia, a través de las ayudas concedidas en el marco de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID).
Este miércoles se ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria 2024, destinada a que compradores públicos desarrollen y adquieran productos o servicios innovadores y que en esta ocasión ha ido destinada a la Región de Murcia, Andalucía, Comunitat Valenciana, Canarias, Galicia y Navarra, con una inversión total de 123 millones de euros.
El programa, que se tramita a través de la Secretaría General de Innovación, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está integrado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027.
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a mejorar los servicios públicos, mejorar la innovación y la competitividad empresarial, reforzar la comercialización de la innovación y estimular el emprendimiento y la innovación, particularmente de las pymes.
Así, la convocatoria 2024 de la Línea FID permitirá cofinanciar, al 60%, dos proyectos en Murcia, con una inversión total de casi 6,2 millones de euros:
- Innova Murcia Salud recibirá 3,2 millones de euros para mejorar la calidad asistencial del servicio público sanitario y se desarrollará para el Servicio de Salud de la Región de Murcia.
- Pitágoras es un proyecto de la Universidad de Murcia que recibirá 3 millones de euros para implementar la digitalización de los datos del sistema universitario, integrándolos en una plataforma de gestión común.