jueves. 28.03.2024

El acondicionamiento del local comercial de un autónomo dedicado a la instalación de ascensores, el pago del traspaso de una clínica dental o la adecuación del local de un gabinete de abogados son algunas de las iniciativas que pudieron llevar a cabo 17 pequeños negocios de la Región de Murcia durante 2020 gracias a los préstamos en condiciones ventajosas otorgados por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

 

Las operaciones, enmarcadas en el programa "Línea Financia-100", obtuvieron luz verde gracias a una financiación total de 815.000 euros el pasado año, con un máximo de 100.000 euros por solicitante, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

La línea está destinada a negocios de diez o menos empleados que quieran acometer inversiones o dar repuesta a necesidades de capital circulante, y el plazo para solicitarla se ha ampliado hasta noviembre de 2021.

 

El objetivo de esta vía de financiación, creada por la consejería de Presidencia y Hacienda en 2017, es que sus condiciones favorables permitan a estas pymes y autónomos consolidarse e incluso aumentar su cuota de mercado. Para ello, se parte de que estos colectivos cuentan, en muchas ocasiones, con mayores dificultades para acceder a financiación en el mercado bancario.

 

La dotación total de Financia-100 es de 9 millones de euros, de los cuales 4,5 millones los aporta el ICREF, y los otros 4,5 millones, las seis entidades financieras colaboradoras. El cien por cien del crédito cuenta con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.

El ICREF presta 815.000 euros a 17 pequeños negocios durante 2020