jueves. 28.03.2024

El secretario general de la Consejería de Empresa, José Gabriel Sánchez Torregrosa, será nombrado consejero de Transparencia en sustitución de la dimisionaria Beatriz Ballesteros, que este jueves aseguró no sentirse respaldada" por Ciudadanos, que la propuso para el cargo.



Según fuentes del partido, en el que Torregrosa es responsable de Acción Institucional, este abogado está afiliado desde 2016, hecho que la coordinadora autonómica de Cs, portavoz del Gobierno y titular de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, dijo que tendría en cuenta para remodelar las consejerías a cargo de la formación en el Ejecutivo de coalición con el PP, en el que ostenta una vicepresidencia y otras tres carteras.


Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y máster en administración de empresas por la ENAE, Torregrosa fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia y es profesor asociado en el máster de acceso a la abogacía de la Universidad Católica San Antonio.

 

Además, en los últimos tiempos su nombre estuvo íntimamente ligado al Real Murcia, club del que ha llegado a ser su máximo acreedor.

Martínez Vidal coloca a Torregrosa, su mano derecha, en Transparencia