viernes. 26.04.2024

Grupo Caliche y la Fundación Jesús Abandonado han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía aportará financiación a las obras del nuevo edificio de talleres que la entidad construye en la carretera de Santa Catalina (Murcia).

 

El edificio de Talleres de Recuperación Personal contará con tres plantas que albergarán un almacén, un horno de trabajo, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca, salón comedor, cocina, capilla y terraza. Además, los espacios superiores contarán con diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación.

 

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, ha agradecido el gran gesto que supone por parte de Grupo Caliche esta forma de colaboración, “ya que es una muestra de cómo las empresas se comprometen y se vuelcan de forma solidaria con un proyecto fundamental para la sociedad”. Moreno ha señalado que “este tipo de programas formativos y ocupacionales, que se impartirán en la futura sede, resultan imprescindibles para que los usuarios puedan desarrollar habilidades y destrezas como ayuda a encontrar una salida laboral en un futuro próximo. Entre las materias que se imparten destacan los trabajos con madera, cerámica, mimbre o pintura, además de talleres de teatro”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Caliche, Jaime Martínez, ha puesto en valor el objetivo de este convenio que se enmarca dentro de la acción de recuperación integral de las personas que desde hace 30 años desarrolla Jesús Abandonado y ha señalado que “estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto que ayudará a que muchas personas amplíen sus oportunidades y competencias con el objetivo de allanar el camino para su reinserción, de forma plena, en la sociedad”.

 

Grupo Caliche participa en la construcción del edificio de Talleres de Recuperación...