jueves. 21.11.2024

Los empresarios piden a Albarracín que siga al frente de la CROEM

Muchos de los ‘pesos pesados’ de la Patronal consideran que en tiempos de inestabilidad el líder empresarial debería seguir al menos un año más en la presidencia

José María Albarracín apura sus últimos meses al frente de la CROEM. Su segundo mandato expira el próximo otoño, cuando se celebre la Asamblea General, y la intención del empresario pimentonero no es otra que hacer honor a la palabra que dio hace casi ocho años, cuando lo primero que hizo nada más llegar al puesto fue reformar los estatutos para limitar a dos el número máximo de mandatos para un presidente de la Patronal.

 

Sin embargo, algo puede hacer variar los planes del empresario, y no es otra cosa que la voluntad de sus compañeros de Junta Directiva. Fue en la última reunión de este órgano directivo donde uno de ellos tomó la palabra para poner voz a los que muchos llevan algún tiempo pensando e, incluso, diciendo en voz baja: “No es el momento de que te vayas”.

 

La situación de pandemia en la Región con sus complejas derivadas para la economía y el empleo, el recentísimo terremoto político desencadenado tras la moción de censura, la no menos inestable situación política nacional y otros factores que día a día condicionan el quehacer de las empresas murcianas requieren que una mano firme siga guiando el timón, y que una voz potente y carismática sea la que hable por boca de los 45.000 empresarios murcianos y otros tantos autónomos.

 

Por ello, un número creciente de ellos piensa que el contexto aconseja que, en este momento, la CROEM se muestre más que nunca como la organización granítica en la que Albarracín la ha convertido. Lo cierto es que nunca nadie antes que él logró aunar a los empresarios bajo una misma bandera y convertir su voz en un respetadísimo altavoz para las reivindicaciones, las opiniones y las posiciones empresariales.

 

La petición que los empresarios hacen a Albarracín tiene cierto sustento legal en la excepcionalidad de la situación motivada por la pandemia, que ha motivado que en otras CC AA, ante parecidas circunstancias, se haya optado por prolongar el mandato del presidente con el beneplácito de la patronal nacional CEOE. También se han visto casos en otro tipo de organizaciones, desde vecinales hasta deportivas, e incluso hace pocos días, aunque en circunstancias radicalmente distintas, López Miras obtuvo el plácet de la Asamblea Regional para volver a presentarse a las elecciones en 2023 en el que, en la literalidad de la Ley, sería su tercer mandato.

 

Murciadiario ha recabado en las últimas horas diversas opiniones sobre la posible continuidad de Albarracín, tanto de empresarios, de representantes públicos y otras organizaciones. Lo cierto es que, si el carismático empresario tiene dudas, puede ir despejándolas, pues el respaldo es tan unánime como los aplausos que ha oído en la reunión de la última Directiva. 

 

Por el momento se desconoce cómo ha recibido el presidente de la CROEM esta petición, si la ha tomado en consideración o si decide mantenerse, como estaba previsto, en la hoja de ruta que le conducirá el próximo otoño a abandonar el cargo. Pero lo cierto es que, cada vez con más insistencia, suenan voces que le piden que no se vaya. Al menos de momento.

Los empresarios piden a Albarracín que siga al frente de la CROEM