jueves. 28.03.2024

Teodoro García Egea es el secretario general del Partido Popular. Además, es diputado en el Congreso. Nacido el 27 de enero de 1985 en Cieza. Está casado y tiene una hija.

 

 

Doctor Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, así como Ingeniero de Telecomunicaciones.

 

Su actividad investigadora se centra en el procesado de señal cerebral, el control, la automática y las redes inalámbricas. También realizó estudios en marketing político y gestión de proyectos por la Universidad George Washington así como un programa de liderazgo de gestión pública en el IESE.

 

TRAYECTORIA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Ha sido concejal en el ayuntamiento de Cieza (2007-2009), donde se proclamó campeón del mundo en lanzamiento de hueso de oliva (2008), director de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), secretario de área de tecnología del PP de la Región de Murcia y vicesecretario de formación de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia. En enero de 2012 accedió al Congreso en sustitución de Jaime García-Legaz.

 

TRAYECTORIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ha sido diputado de la X, XI y XII legislaturas, siempre por la Región de Murcia.

 

Además, es vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Fomento y vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo durante la XII legislatura.

 

En la XI legislatura fue vocal suplente de la Diputación Permanente, portavoz sustituto de la Junta de Portavoces, vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, vocal de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y ponente de la Ponencia encargada de las relaciones con Consejo Seguridad Nuclear.

 

Portavoz de Industria, Energía y turismo en la X Legislatura.

 

Tras la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario en julio de 2018, es designado, a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, secretario general del Partido Popular, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

 

REDES SOCIALES

Twitter: @TeoGarcíaEgea

Teodoro García Egea