viernes. 26.04.2024

En el mundo de la estética y la belleza existe tal cantidad de productos que en muchos casos puede hacerse complicado el diferenciar las opciones originales de las réplicas. A continuación te presentamos las claves principales para que puedas diferenciar los perfumes y las cremas originales de las réplicas. Sigue leyendo para conocer las principales claves que debes tener en cuenta según los expertos para diferenciar los perfumes y cremas originales de las de imitación.

 

Tips para diferenciar cremas y perfumes originales de las réplicas

Si te decides a adquirir perfumes y cremas originales en tiendas y establecimientos oficiales deberías tener siempre la posibilidad de adquirir perfumes y cremas originales de la mejor calidad, y no perfumes de imitación. Los productos de imitación pueden tener precios más económicos, pero sin duda su calidad también es más baja.

 

De esta manera, son muchos los motivos por los que no es recomendable comprar imitaciones de perfumes o de cremas originales, como presentamos a continuación.

 

En primer lugar, las réplicas de este tipo de productos estéticos y cosméticos pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud. Si bien los perfumes falsos y las cremas de imitación pueden parecer iguales a primera vista, lo cierto es que las sustancias con las que están elaborados pueden llegar a ser nocivas y muy peligrosas para el cuidado de nuestra piel.

 

En primer lugar, los perfumes y cremas originales se diferencian de las réplicas en que dichas imitaciones están elaboradas con productos químicos que pueden ser tóxicos y nocivos para el cuerpo. Desde los cosméticos falsos como los perfumes de imitación a las cremas y los artículos de estética como los pintalabios, pueden llegar a llevar niveles de aluminio y de bacterias altos. Además, a estos productos se pueden añadir carcinógenos como el berilio o el cadmio.

 

De esta forma, los perfumes y cremas de imitación pueden llegar a producir efectos secundarios graves en nuestra salud, como por ejemplo problemas en la piel o erupciones cutáneas. Algunos problemas en la piel provocados por los perfumes y productos cosméticos de imitación como las cremas son la psoriasis, el acné, las erupciones y hasta las infecciones oculares.

 

De esta forma, es muy importante saber diferenciar estos productos si tenemos en cuenta que el diez por ciento de todos los productos de belleza que podemos encontrar actualmente en el mercado son productos falsos.

 

De esta manera, para diferenciar los productos cosméticos originales de los falsos, lo primero que debemos tener en cuenta en el caso de los perfumes es que no van a oler igual que los originales. Del mismo modo, si bien puede que las notas de entrada sean similares, este perfume nunca durará lo mismo sobre nuestra piel que las cremas y perfumes originales. De esta manera, ésta es una de las claves principales que nos indicará que se trata de un producto de imitación.

 

Por otro lado, para diferenciar los perfumes y las cremas originales de las réplicas antes de adquirirlas, recomendamos echar un vistazo a su presentación. Los productos originales siempre vendrán con celofán pegado a su caja de presentación, como una segunda piel.

 

En los productos falsos notaremos aire, y si los frotamos con la mano veremos cómo hacen algo de ruido. Del mismo modo, los productos originales llevan sujeciones en la caja en la mayoría de casos, mientras que las imitaciones carecen de ellas, tal y como nos han explicado los expertos en cosméticos de Guapamente, dónde puedes encontrar los mejores consejos y recomendaciones de estética, belleza y cuidados del momento.

 

Por otro lado, también es importante tener en cuenta la consistencia del perfume o de la crema, para poder valorar si se trata de una crema original o de una réplica.

 

La textura y la forma de fluir de los perfumes y de las cremas originales frente a las réplicas siempre serán diferente. Además, el olor también será bastante diferente. Del mismo modo, el color también suele avisarnos de si se trata de un perfume o crema original o de una réplica.

 

Asimismo, tal y como nos han explicado en este e-commerce especializado, otra de las diferencias clásicas entre los productos originales y las réplicas son sus frascos. Los originales siempre serán más homogéneos y suaves, mientras los falsos tenderán a ser porosos y a presentar varias irregularidades.

 

De esta forma, lo más normal es que si pruebas te enseñen un producto original, pero después puedes llevarte una desagradable sorpresa al adquirir el producto.

 

Diferencias en los frascos originales y de imitación

Los frascos originales son suaves y homogéneos, los falsos son porosos y tienen irregularidades. Seguramente para probar te enseñen el original pero en la caja te vas a encontrar otra cosa.

 

Esperamos que con toda esta información os ayude a saber elegir. En Danaperfumerías siempre apostamos por productos de la mayor calidad, originales y a un precio muy asequible ¡Elegid el que más os guste!

 

Y si estáis confundidos con la diferencia entre colonia y perfume, no dejéis de visitar nuestro artículo donde os lo contamos todo sobre este tema.

Claves para diferenciar perfumes y cremas originales frente a las réplicas