lunes. 29.04.2024

Cuando creamos una página web en WordPress, debemos preocuparnos por escoger el mejor hosting. Por ello, a continuación, te explicamos en qué consiste y cómo elegir el mejor para tu web. Actualmente, existen empresas que como Webempresa ofrecen este servicio, especialmente orientado para negocios. Gracias a ellas, podrás tener la garantía de que tu Hosting para WordPress funciona adecuadamente y cumple todas las garantías de seguridad

 

Qué es un hosting para WordPress

El hosting es un servicio que consiste en el hospedaje de empresas para que puedan operar en la web. Algunos de ellos están especializados en sistemas de gestión de contenidos como WordPress, por lo que se ajustan muy bien a las particularidades del trabajo en este entorno. 

 

A través de estas empresas, podremos instalar WordPress en un abrir y cerrar de ojos. Luego, una vez instalado, solo deberemos preocuparnos por subir nuestros archivos. Si quieres saber más acerca de WordPress puedes consultar páginas especializadas, que te guiarán por las profundidades de todo el universo de este sistema de gestión de contenidos

 

Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

A la hora de elegir un hosting para WordPress hay una serie de elementos que deberemos tener en cuenta. El primero de ellos es que el hosting cuente, por lo menos, con una base de datos y soporte para PHP. Este soporte es el que te permitirá tener una página dinámica, que llamará más la atención entre tu cliente que una web estática. Por lo general, las empresas de hosting especializadas en WordPress disponen de ambas funcionalidades. Con todo, vale la pena asegurarse de que esto es así en todos los casos, antes de contratar el servicio.

 

Además, también tendremos que valorar el tipo de alojamiento web. Es decir, antes de contratar un servicio de hosting, deberás tener en cuenta el tamaño de la web, las visitas que recibirás, así como otras necesidades vinculadas al tráfico y la gestión de los contenidos. Así, aunque hay muchos tipos diferentes de hosting, si todavía estás empezando con tu página web, lo más aconsejable es que optes por un hosting compartido, puesto que te resultará más económico y te ofrecerá las mismas prestaciones que otros tipos de hostings. 

 

Igualmente, es importante que contemples si necesitarás utilizar más de un dominio. Por ello, cuando vayas a contratar un servicio de hosting, tendrás que tener claro si necesitarás una única página web o más de una. De esta forma, si quieres disponer de una web y de un blog, lo mejor será que elijas un hosting que te ofrezca la posibilidad de contar con más de un dominio

 

Otro aspecto que tenemos que tener claro es que a la hora de elegir un hosting para Wordpress será importante primar la calidad por encima de la localización del servidor. En este sentido, podemos elegir un hosting de un país vecino, si los servicios que ofrece son de mucha calidad, pero no nos valdrá la pena si el servidor está localizado en un país muy lejano geográficamente. 

 

Asimismo, también será fundamental comprobar si el hosting que queremos contratar tiene limitaciones de espacio y tráfico. Por ello, tendremos que valorar cuáles son nuestras necesidades de forma realista, para poder contratar el hosting que mejor se ajuste a ellas. No contar con el suficiente espacio puede acarrear graves problemas para el funcionamiento de nuestra web. 

 

La seguridad del hosting es otro de esos elementos que no debemos perder de vista cuando contratamos un servicio de estas características. Por ello, tendremos que informarnos detalladamente de cuáles son los plugins y las copias de seguridad que ofrece cada servicio. Asimismo, también deberemos preguntarnos por cuestiones tales como el sistema operativo utilizado en el servidor e incluso sobre la seguridad del mismo servidor. Cada vez los niveles de criminalidad son mayores en la red, por lo que es imprescindible garantizarse la máxima seguridad. 

 

También será oportuno optar por un hosting que sea sencillo de administrar. Para que así sea, habrá dos cuestiones que serán fundamentales. La primera de ellas es que permita instalar WordPress fácilmente y de forma rápida. La segunda consiste en que cuente con un buen panel de gestión. Si cumple estos dos requisitos, tendremos la garantía de que nuestro hosting es adecuado para el uso de personas que no tienen grandes conocimientos en informática. Con un hosting sencillo de administrar nos ahorraremos, a la larga, muchos quebraderos de cabeza. 

 

Otros de los aspectos valorables es, por ejemplo, que el hosting cuente con un instalador de aplicaciones que también resulte rápido y sencillo. Gracias a él, podrás instalar todos los paquetes disponibles sin ningún inconveniente. 

 

Además, también puede ser de mucha ayuda contratar una empresa de hosting que ofrezca a sus clientes servicio técnico. Con un servicio de estas características, tendremos la seguridad de que podremos resolver cualquier incidencia o duda en cualquier momento del día, cualquier día del año. De este modo, obtendremos soluciones inmediatas frente a cualquier problema.

El mejor Hosting WordPress necesitas para alojar tu web