lunes. 06.05.2024

 

La concejal de Izquierda Unida Gloria Martín ha asegurado que cuatro policías han resultado heridos este lunes durante el asalto de una treintena de ganaderos exaltados al edificio en el que se iba a celebrar un pleno municipal con el debate de una moción sobre la regulación urbanística de las granjas.

 

Martín ha denunciado que los hechos ocurridos en Lorca son el resultado de “la intoxicación y las algaradas provocadas por la extrema derecha” a la que ha acusado de “espolear a los ganaderos para que asalten el pleno” donde se iban a decidir las condiciones de las nuevas explotaciones de porcino.

 

En un comunicado ha explicado que la normativa que se iba a debatir en la sesión era “un mero ajuste y actualización de indicaciones sobre distancia a acuíferos y a viviendas para las naves de cerdos”.

 

Ha defendido Martín que se trataba de “una normativa muy necesaria en Lorca, donde la población vive graves situaciones de sobreexplotación de acuíferos, contaminación por nitratos y maltrato continuado de animales” en las granjas de producción intensiva.

 

Martín ha denunciado “la violencia del asalto”, ha dicho que “nuestra democracia no merece este trato” y que basta de amenazas.

 

Los dos concejales de su grupo municipal han sido abucheados por los ganaderos que se concentraban a las puertas del edificio y Martín ha protagonizado también un violento careo con la concejala de Vox, Carmen Menduiña, antes de la suspensión del pleno.

Cuatro policías heridos en el asalto al pleno de Lorca