sábado. 27.04.2024

José Luis Martínez González (Águilas, 9 de noviembre de 1964) es el director general de Gobierno Abierto y Cooperación del Gobierno de la Región de Murcia desde febrero de 2022, sustituyendo a David Martínez Victorio, dimitido por motivos personales. Además, fue diputado en el Congreso en las legislaturas XI, XII y XIII (2015-2019).

 

Martínez González es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Ha desarrollado su carrera profesional dedicándose al sector informático en diferentes empresas privadas. También ha sido empresario en este sector. Está casado y tiene 3 hijas.

 

Está adscrito al partido Ciudadanos. En marzo de 2015 se presentó a las primarias del partido naranja para encabezar la lista de la candidatura a la alcaldía de Águilas, resultando elegido, aunque no logró el acta de concejal tras la elecciones municipales de mayo de ese mismo año.

 

Tras las elecciones generales de diciembre de 2015, Martínez se convirtió en diputado del partido de Albert Rivera por Murcia, tras haber concurrido a las mismas como número 2.

 

Durante la brevísima legislatura, Martínez ejerció de portavoz adjunto en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y de vocal en la Comisión de Presupuestos.

Quién es José Luis Martínez González: curriculum, trayectoria, biografía