jueves. 28.03.2024

La concejal del ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha sido la persona elegida por el PP y Fernando López Miras para sustituir al cesado director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, investigado en un caso de corrupción.

 

Recordemos que Lladó fue detenido y puesto en libertad en el marco de una investigación acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública.

 

El consistorio cartagenero ha tenido que celebrar este jueves un pleno extraordinario y urgente para tomar en consideración la renuncia de la concejal, para ser nombrada nueva directora general de Carreteras. La sesión ha durado quince minutos y se ha votado por unanimidad.

 

Pero este no ha sido el único cambio que ha llevado a cabo López Miras. También a sustituido a dos directores generales que le han dimitido "por motivos personales". Uno de ellos ha sido nombrar a Daniel Jiménez Jiménez como nuevo director general de Presupuestos y Fondos Europeos en sustitución de Pedro Soto. Jiménez era director general de Estrategia Económica desde agosto del año pasado.

 

Otro relevo ha llegado en Gobierno Abierto y Cooperación. Su nuevo responsable es José Luis Martínez González como director general, en sustitución de David Martínez Victorio, que ha presentado su cese también por motivos personales y al que el Gobierno regional agradece los servicios prestados.

 

María Casajús, Ingeniera Técnica Industrial, especialidad Electricidad, por la Universidad Politécnica de Cartagena e Ingeniera en Organización Industrial, no es nueva en la Administración regional. Ha sido secretaria general de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, de mayo de 2017 a abril de 2018, y de la consejería de Turismo y Cultura, de abril de 2018 a junio de 2019.

López Miras releva a tres directores generales de su Gobierno