Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo senior de Veolia para Iberia y América Latina, participará este miércoles como ponente invitado en el primer foro de ‘Cartagena Debate: Diálogos sobre la ciudad del futuro’, organizado por FCC Business y Cartagena Avanza, y que se celebrará en el complejo hostelero Alviento (Paseo Alfonso XII, Puerto de Cartagena).
Convencida de que el medio ambiente y la sostenibilidad son dos desafíos que la sociedad tiene que afrontar, Cartagena Debate inicia sus “Diálogos sobre la ciudad del futuro” poniendo el foco en los retos y respuestas de la gestión de los recursos para avanzar en la transformación ecológica, de la mano de un referente en esta materia.
Igualmente, el debate contará con la participación destacada de la alcaldesa de Cartagena, Noelia María Arroyo Hernández, y estará presentado por Paco Belmonte, presidente de FCC Business, y moderado por Tomás Martínez Pagán, presidente de ‘Cartagena Avanza’.
Cartagena Debate, “Diálogos sobre la ciudad del futuro” es una iniciativa de Cartagena Avanza y FCC Business, que tiene como objeto promocionar Cartagena a través de su patrimonio histórico, medio ambiental, industrial y turístico; una ciudad competitiva que protege su legado cultural, al mismo tiempo que mira a las tendencias de futuro para impulsar una economía sostenible y garantizar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.
Los productores de esta iniciativa pretenden proyectar a Cartagena como uno de los motores nacionales de la recuperación económica tras el impacto generado por la pandemia.
Para lograrlo, a lo largo de 2023, Cartagena Debate desarrollará encuentros que permitirán la creación de una red social para el debate, la colaboración público-privada y la divulgación en torno a la actividad turística, económica y medioambiental de la ciudad.
Tras este primer foro acerca de la gestión de los recursos para avanzar en la transformación ecológica, las cuestiones que se debatirán en los posteriores debates estarán relacionadas, entre otras, con la economía, el deporte, el patrimonio histórico, la silver economy y el puerto de la ciudad de Cartagena.